¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

30/11/08

De hienas y carroñas

De noche están por todas partes, las conoces, tienen mucha “jambre”, con jota de joder.

El líder de las hienas es quien exclama “¡pues mengana esta en el Bar X, vamos para alla!” y al llegar transforma al grupo en las gaviotas de Buscando a Nemo... "mía?"





La artillería te grita, indignada, '¡con amigos como tú quién necesita enemigos!' delante de esa chica que acaba de salir de su grupo de amigas, aun arriesgándose, para saludarte; como si ella no hablase su mismo idioma.

La avanzadilla es quien, tras acechar de cerca en silencio durante a penas un minuto, interrumpe esa interesante charla bruscamente soltando una incoherencia, no sin antes haber notificado al resto el nuevo “objetivo”. Sus incoherencias hacen blanco de manera tan desatinada y burda como las bombas de racimo.


Quizá incluso hayas participado en sus "incursiones".


La cosa va así, para atacar primero pisan al de al lado, preferiblemente alguien que no sea de la manada, luego rodean y atosigan a su víctima, acoso y derribo, hasta que se rinde o se desvanece por falta de oxígeno.

Seguro que has visto más
hazañas suyas.

Lo más triste de todo no es el espectáculo que dan, ni que lo hagan descaradamente haciendo un flaco favor a su estrategia, tampoco lo es que a menudo no logren cumplir su misión: es que suelen hacerlo sin malicia. No es nada personal, sólo que tienen mucha "hambre" y les gusta todo aquello a lo que tú te acercas. Estáis en un bar y "la noche invita a ello". La idea de hablar con alguien durante toda la noche hasta el amanecer sin más, o no, se les antoja mucho menos digna de respeto que sus ansias por
llenarse la boca cuanto antes.

Pero no olvidemos la razón de ser de las hienas: las carroñas. No es que la hiena sólo coma carroña, para nada, es que las carroñas inspiraron sus prácticas.

Reconocerás a una carroña en esa pesada que cuando estás agustito con su amiga suelta cualquier tontería llamando la atención a todo el grupo como si le fueran a dar un nobel por una trivialidad, cortándote el rollo; esa, es la líder.

La aprendiz es aquella que cela a su amiga y le pide que se vayan para que no sigáis en esa línea, la que no la deja mojar si ella no ha mojado antes.

Luego tenemos a la antigua líder, desplazada a su vez por "el objetivo más apetitoso del momento", que se dedica a llamar la atención no de las hienas sino de la asediada, truncando sus 15 minutos de f...


fama.


Pero quien se lleva la peor parte del festín son sus víctimas, ellas son tímidas, no pidieron ser acosadas ni magreadas, no son carroñas. Pero no saben decir que no, en medio de esa vorágine piensan más en no molestar que en no ser molestadas.

A todo esto contribuye que se hayan perdido bellas costumbres como preguntar "¿interrumpo?" antes de entrar en una conversación y que muy poc@s tenemos los ovarios/huevos gordos (y la antipatía según algun@s) de responder "pues sí, nos vemos"; incluso a veces quien te acompaña teme más parecer antisocial que perder el rato agradable de familiaridad y confidencialidad que rara vez encuentra.

Hay un refrán que dice algo así como "El dinero nos vuelve idiotas a todos", si cambiamos "dinero" por "sexo" seguiría siendo igual de válido.

Puedes serigrafiarte una camiseta que rece "No, no te voy a presentar a mi amiga", o regalar perlas bordes del tipo "¿no te das cuenta de que sobras cacho pendejo?", hablar con la hiena luego en privado para tratar el tema... pero cada situación es nueva, y aunque la displicencia suele ser mano de santo uno continua buscando la panacea.


Bienvenidos a la jungla.

Misión Fallida

Quedan unos minutos para que termine el mes, no he conseguido poner en marcha el podcast a tiempo, un bug que no consigo resolver en una de las dependencias que necesito para instalar el ccPublisher me tiene atascado.

Pero sigo trabajando en otras maneras menos "glamurosas" pero igual de efectivas, al fin y al cabo precisamente para aprender empecé esto... así que ahí estamos.

Gracias de corazón a quienes me están ayudando con esto y feliz pandemónium navideño.

19/11/08

Donar sangre es dar vida, pero tengo prisa (II)


KEKODRILOS!!
!

Me han respondido la "sugerencia" que envié sobre una donación de sangre (primera entrada de este blog que pretendía ser crítico sobre casos concretos que trasladar mis divagaciones) y mientras actualizo el Openoffice 3.0 y le añado el parche para editar el pedazo pdf que me enviaron vamos al tema.

El 1 de agosto recibieron mi e-mail, el 28 de octubre la Presidenta del I.C.H.H. me remite la respuesta que el el Director Técnico en funciones de C.C.T. escribió el 24 de Octubre tras decirse en disposición de tomar en cuenta la sugerencia; para lo que habrá cortado y pegado el texto plantilla, añadiendo la respuesta del Director Técnico. Documento final que recibo yo en mi bandeja de entrada un miércoles 19 de noviembre.

Cuatro meses, casi cuatro meses para una disculpa estándar, que aunque "correcta" (primero se excusa, luego me da la razón y finalmente pide disculpas) no deja de ser una expresión más de la rapidez del Servicio Canario de Salud.

Al fin y al cabo no esperaba que rodasen cabezas con este asunto, pero si os ocurre algo parecido no dudéis en pedir nombre y apellidos para presentar la queja.

Me rindo, la instalación del openoffice se me resiste así que hice un apaño con el gimp sobre una captura de pantalla (benditas sean) que a efectos prácticos funciona.


¿Qué os parece?

5/11/08

Cuando las nutrias hablen...

Hace poco me planteé la accesibilidad web de este sitio, a quien le interese y no pueda leer debe poder acceder al contenido de otra manera a su alcance.

Así es, poco a poco, como se reclaman derechos, más allá del tema del blog o de las pretensiones de cada autor; y ha resultado motivo suficiente para ignorar mi pasión por el anonimato.

Estoy informándome sobre el podcasting, y conociendo poco a poco el Audacity

A partir de ahí seguiría con la misma actividad pero colgando los audios donde pueda, así que hasta entonces consideren este blog como en stand-by.

Salud,
Utah.


P.D: Por si a alguien le interesa, como principal guía estoy siguiendo este post de ñblog
para editar audio. Espero saber grabar algo decente y "doblarlo" todo antes de que termine este mes.

ShareThis