¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

08 marzo, 2009

Los empresarios de Tenerife se unen a favor del puerto de Granadilla

Ayer leí en edición impresa un artículo en La Opinión, y me llamaron la atención sobremanera algunos párrafos...

«Esta confederación empresarial señala que el Gobierno canario y la Autoridad Portuaria "deben coordinarse ante el TSJC con el fin de agilizar este proceso de tramitación y así evitar nuevos retrasos en su ejecución".»
¿Los empresarios están en contra de la separación de poderes judicial, legislativo y ejecutivo? jummmm...

«Por su parte, el gerente de Fepeco, Óscar Izquierdo, dice que no pueden comprender "que se intente paralizar" la construcción de una infraestructura "importante para el desarrollo y progreso de la Isla" y que, además, "es demandada por la sociedad". "No entendemos por qué este interés en que la isla no progrese", concluye.»

Encima aprovechan para hacer chantaje emocional aprovechando la coyuntura económica existente, pasando por alto que los fondos comunitarios no se pierden como informó el ejecutivo europeo.

«Y la Asociación de Consignatarios de Buques expone que sin entrar en la polémica técnica medioambiental "en la que somos profanos", están "preocupados porque Tenerife se convierte en la bandera de la paralización total de las iniciativas de las empresas" porque "todo son dudas" frente al mercado exterior. Indican que con la ampliaciones previstas en el puerto de Santa Cruz, la capital "contará con unas magníficas instalaciones para ofrecer a nuestros clientes servicio de calidad", aunque su ampliación "queda corta" porque se prevé destinar parte de ese puerto a uso deportivo y de ocio, lo que obliga a plantear un aumento de la oferta portuaria tinerfeña "para salir de la dependencia estratégica del puerto de La Luz y Las Palmas en cuanto al tráfico exterior", contexto en el que sitúan el puerto de Granadilla.»

Y como colofón de su brillante razonamiento, dicen claramente que no tienen ni puta idea del impacto medioambiental de la obra pero apelan al 'pique' histórico entre Gran Canaria y Tenerife; dando pie a esa infantil actitud de "yo más" que a tantos canarios gusta.

Vamos, a los empresarios algún político (o un editor de El Día) les tiene que haber dado un cursillo intesivo (corto y sin recursos) de manipulación emocional de masas. Ahora sólo me queda comprobar la efectividad de su discurso en la manifestación.

Por mi parte he visto tanto pesimismo ignorante por ahí, de esos que dicen que no se conseguirá nada pero que ignora las obras están paradas gracias al grupo ecologista Ben Magec, que da vergüenza ajena.

Es cierto que no es la manifestación la que evitará las obras, sino los tribunales. Pero si la vía judicial se está llevando a cabo y está dando frutos, una convocatoria como esta sirve para que esa Coalición que se dice Canaria vea cuántas personas desaprueban su juego sucio en nuestra tierra; con las elecciones no muy lejos. Y ambas vías paralelas son muy importantes.

Incluso me parece más importante mostrar a los pocos que se parten los cuernos por proteger vuestra tierra no se sientan solos en su odisea, asistiendo en masa, sincronizando nuestra respuesta, sin necesidad de un gran hermano ni un triunfito.

Una de las cosas que aseveran los empresarios es que la sociedad canaria pide la construcción de ese puerto,
¿queréis que tras nuestra ridícula asistencia puedan decir que llevan razón?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que da pena tener que aguantar coñerías de esta clase de gente.encima ellos mismos se contradicen,mejor no dejarles hacer nada hasta que muestren coherencia

Utah dijo...

por supuesto, lionardo, si vamos a dejar la salud medioambiental de las islas en las manos de quien no pestañea al admitir su ignorancia sobre el tema y además lo relega a un lugar mucho menos que secundario, los canarios estamos arreglados :-S

ShareThis