¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

16 marzo, 2009

Odiseas a ciegas

Fragmento de la película, "Facing the Giants", visto en Mus de gofio



"Nunca calcules la altura de una montaña hasta que hayas llegado a la cima. Entonces verás lo pequeña que era" Dag Hammarskjöld


Un campo de fútbol americano mide 100 yardas de largo (91.4m) por 53 yardas de ancho (49 metros), llegar a "la cincuenta" es llegar a la mitad de su longitud.

"Rock" caminó a gatas cinco veces lo que estaba acostumbrado, y el doble de lo que se planteaba sin la dificultad de un peso añadido.

Feliz comienzo de semana a todos.


Fuentes:
Wikiquote
Wikipedia

5 comentarios:

Adeun dijo...

No tengo claro que mensaje sacar de este video porque aunque la idea de el esfuerzo y demás me parece encomiable y me gusta no soporto la musiquita de las películas americanas que hace que me salga un sarpullido (por no hablar del doblaje, por llamarlo de alguna manera). En cualquier caso es evidente que habla sobretodo de lo que una persona puede influenciar para bien o para mal a las demás (ya sea el entrenador o "Rock" como capitán)

Utah dijo...

Adeun, para mí la música, el doblaje y los adornos cinematográficos de turno me parecen irrelevantes ;-)

Pero mi opinión sobre el vídeo te la doy en persona.

Hasta luego =P

Anónimo dijo...

Lo malo de hacer las cosas a ciegas es que a veces te puedes desviar de la línea recta(distancia más corta entre dos puntos) y el camino se te puede hacer mucho más largo, y por tanto duro, de lo estrictamente necesario. Al chico no le pasó porque tenía a su entrenador al lado guiándolo, pero no siempre tenemos guías a nuestro lado, sobre todo si lo que pretendemos lograr no tiene precedentes o referentes.
Está muy bien no ponerse límites ni amedrentarse ante los retos, pero no olvides que a ciegas a veces nos desviamos del objetivo.
Entiendo perfectamente tu mensaje, pero sólo quería expresar la otra cara de la moneda: Está bien cerrar los ojos para que las dimensiones de la hazaña que queremos realizar no nos intimiden, pero por otro lado es necesario mantenerlos abiertos para no desviarnos demasiado del objetivo ;-)

"En el justo punto medio yace la virtud", decía Aristóteles.

Un abrazo.

Genma Ken.

Anónimo dijo...

Me parece de lo más trivial!!!! :-D

Genma Ken.

Lari-chan dijo...

Pues yo creo que el entrenador es un abusador y punto xDDD

De todas formas, digamos que lo que quiere transmitir está muy bien, la pega que le pongo es el contexto en el que lo muestra. En algo más relevante hubiera tenido más fuerza el mensaje.

Les faltó la banderita al fondo o algó así xD

Saludos ^^

PD: Gracias por la información de las cerezas ^^

ShareThis