¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

19 octubre, 2012

#21O Día de reflexión... ¡y 8 días para votar por correo al #25N!

Ayer terminó el plazo para enviar el voto por correo a las elecciones de este domingo a los parlamentos de Galicia y País Vasco, y mañana es día de reflexión. 

Mientras tanto, el plazo para pedir el voto por correo a las elecciones catalanas se agota, se abrió el 2 de octubre y finaliza el 27 de este mes. Más información aquí y aquí

Llevamos un mes reflexionando de la manera más objetiva que hemos podido: sin defender ni machacar a ningún partido, sin condionar hacia un tipo de voto en concreto, sin ocultar la información que beneficiaría a nuestros intereses.

Hemos hecho lo contrario de lo que estamos acostumbrados a ver porque creemos en el criterio de la gente, o al menos en que éste puede crecer si disponen de toda la información.

Gracias a ello, aún en día de reflexión, ningún post puede ser considerado propaganda electoral, sino simple y llana información por entregas:

  1. Cómo calcular cuántos hacen falta de verdad para cambiar la situación política de cualquier localidad.
  2. Los detalles, pasos e influencia del voto por correo.
  3. Las eternas dudas sobre votar o no votar, los distintos tipos de voto y sus consecuencias.
  4. Las deficiencias de la propaganda electoral y cómo evitar que te falten candidatos por conocer antes de decidir tu voto.
  5. Una manera sencilla de comparar por uno mismo sus promesas electorales con sus decisiones en el pasado.
  6. Recordar que a veces los plazos para votar por correo se amplían o cambian en medio del proceso electoral.
  7. Cómo prepararse para el día de las elecciones si te toca ser miembro de mesa electoral o si vas a votar y quieres evitar irregularidades.
  8. Las fuentes oficiales de los resultados provisionales del domingo, para evitar interpretaciones subjetivas de los medios que consultemos.
  9. Algunos ejemplos de encuestas para estas elecciones que parecen ayudar a decidir tu voto, pero que ocultan gran parte de la información.
Animamos a todos los que ya conocen esta información a compartir estos artículos con sus conocidos, incluso durante el día de reflexión.

Cuanto más autónomos seamos al buscar nuestra información, más libres seremos a la hora de elegir.

Para leerlos (por orden inverso de publicación) pincha aquí

Feliz día de reflexión... ¡y no olviden avisar a sus amigos catalanes de que hay que pedir el voto por correo ya! ¡Hasta el lunes!


No hay comentarios:

ShareThis