¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

08 octubre, 2012

#25N #21O Ampliado el plazo para votar por correo en Galicia y País Vasco

El martes pasado se abrió el plazo para votar por correo en Cataluña, en el apartado "tipos de voto" de la web de la Generalitat de Catalunya aparecen los distintos plazos y pasos a seguir para personal embarcado, residentes en el extranjero temporal o permanenetemente, voto para enfermos o discapacitados...

En el caso de quien reside dentro del estado español el plazo es hasta el 15 de Noviembre. La campaña electoral comienza sobre el 10 de noviembre, y la proclamación de candidaturas proclamadas se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el 30 de octubre de 2012.

Las Juntas Electorales de País Vasco y Galicia han decidido ampliar sus plazos, hasta el 11 de Octubre para solicitarlo y hasta el 18 de Octubre para entregarlo en Correos. Eso les da tres días más... ¡que nadie se quede fuera!


En Cataluña, estas elecciones será más difícil que se conozcan a todos los grupos que se presentan, la subvención a la campaña electoral de los partidos se ha disminuido en un 20%

Quien vota por correo tendrá la "suerte" de conocer la lista de candidatos antes que la mayoría que suele conocerla el día de las votaciones en la mesa electoral, pero como contrapartida tiene menos tiempo para pensar su voto.

En anteriores artículos ya explicamos algunos detalles del proceso de votación por correo, los distintos tipos de voto y sus consecuencias, y cómo comprobar las promesas electorales con lo que ha hecho cada partido en el pasado. Si no los has leído quizá te resulten útiles.

En el próximo artículo explicaremos algunos detalles a tener en cuenta antes de ir a la mesa electoral, nos vemos el jueves a las 14h!

No hay comentarios:

ShareThis