¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

09 noviembre, 2012

Infórmate sobre todas tus opciones antes de votar el #25N

Llevamos 15 horas de campaña electoral, y las calles ya visten sus carteles, los buzones se abarrotan de sobres y comenzarán a pedir el voto abiertamente hasta en la sopa...

Pero hay un problema, la campaña electoral no garantiza que todos los votantes conozcan a todas las candidaturas antes de elegir, por motivos que ya explicamos hace un mes.

Hace un par de días conocí una herramienta que nos ayuda a evitar esto, y que ofrece casi toda la información que hemos explicado en este dossier sobre las elecciones: Socvot.


En la web de Socvot puedes encontrar el programa electoral, y los perfiles en las redes sociales más conocidas de cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones al Parlament de Catalunya.

Y algunos se preguntarán, ¿pero cómo pueden incluir en la lista a determinadas candidaturas?

Anoche ocurrió eso con la publicación del primer cartel de #nolesvotes pero vota, #vota a otros en sus comentarios. Por suerte se aclaró pronto.Si uno critica que nos oculten información, ¿cómo va a hacer lo mismo a los que pretende informar? Si uno pretende ayudar a que la gente amueble su criterio y se informe por sí misma, ¿cómo puede luego intentar protegerlos de determinadas informaciones?


Ahora estamos intentando mover el segundo cartel con la lista para Girona.

Creo que si se siguen las indicaciones que hay al final de estos carteles, todos se darán cuenta de lo que la gente ya informada piensa sobre determinadas candidaturas. De eso va precisamente la campaña #nolesvotes pero vota, #votaaotros

Ya es hora de que lo tengamos claro, ya es hora de que se disuelvan los malentendidos sobre estos dos lemas y cobren el sentido que pretendieron desde un principio, que es ayudar a que la gente se informe.



Para eso sirve Socvot, buscar el programa electoral de cada partido es un curro enorme, así que aprovechen para usarlo que nos han puesto la información en bandeja.

¡Y no olviden contrastar su programa electoral con una búsqueda de noticias sobre el partido!



2 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Ojalá llegue a mucha gente, muy buena iniciativa.

Utah dijo...

Vaya, gracias! Me llegó a través de alguien mientras hacía los. carteles *_^

ShareThis