¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

23 enero, 2013

La gente no aprende, no se mueve, no cambia, no lucha, la gente volverá a votar a los mismos... ¿y vas y te lo crees?


Todas estas ideas del título, las escuchamos todos los días a nuestro alrededor, y son muy buenas. No porque me gusten, sino porque están bien diseñadas y creadas para hacer que nos paralicemos por la frustración, el miedo a encontrar problemas, a perder lo que nos importa, a hacer el ridículo mientras te defiendes, o a salir peor parado. Están destinadas a conseguir que tires la toalla y decidas no participar en ninguna lucha, por mucho que te interese, ni en las próximas elecciones, aunque sepas muy bien lo que te juegas. Todos las conocemos, las hemos aprendido bien.



Pero son falsas. Mentiras como casas. Vamos por partes. 


La gente no aprende, siempre vota a los mismos, y la próxima vez volverá a pasar.


Falso. Es más, ni siquiera fué cierto la última vez, pero como siempre, sólo se ve lo que abulta, los grandes medios. Como ejemplo, sin ir más lejos, en las últimas elecciones municipañes, provinciales y autonómicas del 22 de mayo de 2011 en Canarias, los partidos mayoritarios (PP, PSOE y Coalición Canaria) perdieron sus mayorías en 18 municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Es más, también fué falso en las últimas Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011, los votos al PP aumentaron 552.000 votos respecto a 2008, pero los votos a los partidos minoritarios ganaron tres veces más.

Aclaremos, de paso, a la luz de estos datos, que la mayoría absoluta del PP la consiguieron con el 43% de los votos, así que España no se ha vuelto azul.

Además, si miramos las recientes elecciones en Galicia, Euskadi y Cataluña, vemos que la tendencia continúa y crece cada vez más rápido: los partidos mayoritarios bajan, los minoritarios suben. 

Cataluña, concretamente, solía haber un un 40% de gente que no votaba, pero en las últimas, un 11% de ellos decidieron ir a votar, pero a otros.


La gente no lucha, no cambia.


Otra vez falso, llevo casi once semanas buscando noticias de este tipo, y de media hay 75 noticias a la semana, muchas de ellas de gente que, o protesta, o se resiste, o cambia de opinión, o denuncia, o gana un juicio contra una gran corporación como el Banco Popular, Endesa, Telefónica...

Para ilustraros con ejemplos, aquí tenéis los de la semana pasada.


Dejemos de una vez de usar y apoyar esas ideas falsas, y asumamos que si las hemos usado es porque, en gran parte, nos han desinformado.

Empecemos a arreglarlo, en lugar de decir que sí a todas esas ideas, demostrad como yo su falsedad, en cada conversación. Cuantos más lo sepamos, más rápido será este proceso de movilización ciudadana que comenzó el #15M y que ha crecido tanto desde entonces diversificándose en las acampadas, DRY, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, las distintas mareas, las marchas por la dignidad...

Una última cosa, esto no es optimismo, sino realismo,
cuento con que todos veis a diario las noticias que dan en la televisión, la mayoría malas, y sé la sensación que os deja. Sumadle a esa información, las historias que aparecen en el último link de esta nota, y ahora sí que conocéis las dos caras de la realidad en España.


Buenas noches ^_*

No hay comentarios:

ShareThis