¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

13 enero, 2013

Propuesta a Menéame: Botón para clasificar los envíos como buenas o malas noticias

Supongo que algunos ya conocéis lo que suelo hacer de buscar en las pendientes de Menéame las que considero #buenasnoticias de cada día y ponerlas en mis favoritos...

Pues bien, el usuario @natrix ha hecho esta propuesta que me parece muy constructiva:

www.meneame.net/notame/1450743

Y pregunto, ¿qué os parecería?

¿Se lo pedimos a @gallir ?




4 comentarios:

Jaime Garcia dijo...

¿Y como sabes qué es una buena noticia? Eso es subjetivo. Por ejemplo, la encuesta que le da 49 diputados a IU es buena noticia para sus seguidores, pero es mala noticia para los seguidores del PP que pierden la mayoría absoluta. Es muy subjetivo.

(Me refiero a esta noticia: http://blog.ivangadea.com/2013/01/15/y-si-las-elecciones-se-celebraran-hoy/ )

Utah dijo...

Gracias por comentar! ^^

Se puede ser muy subjetivo, o muy objetivo al escogerlas, yo intento escoger en mis posts una muestra cada semana de lo que veo.

Yo tengo una regla, intento marcar sólo las notiias de cosas que ya han ocurrido, en lugar de lo que se prevee que va a pasar.

Me guste o me disgustelo que pronostique un sondeo, lo considero irrelevante. Creo que hay maneras más fiables de ver la tendencia de voto que una encuesta.

metodyko dijo...

Las noticias no tienen que ser perfectas, ... pero la información debería ser buena y mas después del filtro de meneame.

¿Qué tal un botón de buena y mala información?

Lo de la noticia buena y la noticia mala, me parece una equivocación, ni la ciencia es buena o mala, ni las leyes de la naturaleza son buenas ni malas, ni si quiera los cuchillos son buenos o malos, solo depende donde los claves.

La buena información, es escasa y algo lenta y claro la inmediatez de MNM, está mas cerca de la estupidez.

[Por cierto hoy causo baja de MNM]

Utah dijo...

La calidad del filtro de menéame se basa en la calidad de las elecciones de sus usuarios, y creo que en la mayoría de los casos es buena información la que llega a portada, aunque a menudo se aporta mucho más en el debate posterior en los comentarios.

Lo que pasa es que la gente ya no comenta tanto como antes, hasta que la noticia llega a portada, a menudo los comentarios te ayudan a decidir si es buena o está bien documentada la noticia.

Precisamente creo que el punto fuerte del botón de buenas o malas noticias es que sea subjetivo, así la gente, de manera libre podrá ver, qué buenas noticias consideran ciertos usuarios, y conocernos mejor, ver puntos en común, en lugar de estar siempre a la gresca.

Ignoro los motivos de tu baja en MNM, así que no opinaré sobre ello.

Buenas noches! :)

ShareThis