¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

08 mayo, 2013

Toque a Bankia


COMUNICADO DE TOQUE A BANKIA:

CANSINISMO CONTRA LA ESTAFA BANCARIA


El pasado lunes 8 de abril a las 12 h. se hizo  pública la web toqueabankia.net, una herramienta con la que la iniciativa Toque a Bankia llama a que se agrupen y organicen miles de personas con un objetivo: paralizar completamente la actividad de las 2.764 sucursales que tiene Bankia en todo el mundo el próximo 9 de mayo.


Tras dos meses de intensa actividad en las redes sociales, durante los que se han ido diseñando la acción, sus herramientas y las exigencias de forma abierta y colaborativa, se pone en marcha la última fase, la de la organización de los grupos que van a actuar en cada sucursal.


Así explican el espíritu de la acción desde Toque a Bankia: "Una herramienta web (toqueabankia.net) para la organización y acción distribuida de miles de personas, organizadas o no, activistas y no activistas, de Valencia o de Socuéllamos. Un dispositivo que pone sobre la mesa un emplazamiento y una amenaza para Bankia y para los políticos que han participado en el diseño y desarrollo de la estafa: si no atendéis a las exigencias del 99%, si no podemos rescatar Bankia para las personas, vamos a acabar con Bankia."


Cuentan que saben cómo hacerlo para que se pueda apuntar a la acción hasta su abuela, de forma divertida, pacífica, sin riesgo y sin posibilidad de que pueda impedirse. Las claves son la creatividad, el "cansinismo" y el camuflaje. Dicen que serán indistinguibles de clientes normales y que actuarán como clientes normales, pero muy cansinos. Su baza es que serán muchos, todo un enjambre de "toqueadores" que convertirán cualquier pequeña gestión en una odisea.


La novedosa iniciativa de movilización inaugurará la acciones del aniversario del #15M de este año 2013 y continúa en la escalada en cuanto a la presión directa para lograr unos objetivos que han supuesto prácticas como el escrache. La acción ya ha sido asumida y es apoyada por muchas asambleas, colectivos y personas, entre ellos la PAH, asambleas de barrio, economía, deuda, preferentistas, etc.


Pero la cosa no termina el 9 de mayo. Si no se aceptan las exigencias que planteadas o no se abren mesas de negociación para tratar de cómo llevarlas a cabo, dicen que repetirán la acción tantas veces como haga falta.


Bankia será sólo el primer objetivo, después vendrán más. Liberado el código de la herramienta, cualquiera podrá utilizarla contra otras instituciones o entidades...


 
Más información:


En Twitter @toqueabankia

 


Aplicación Android en Google Play para ayudar desde casa: Toquéame 


No hay comentarios:

ShareThis