¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

25 junio, 2013

¡195 buenas noticias!

Cada lunes, desde hace 34 semanas, intento dar salida a todos esos ejemplos de mejora, lucha, resistencia, desmentido, colaboración o victoria, publicando a las 17h (hora canaria) las buenas noticias que he encontrado a lo largo de la semana anterior.

Esta semana pasada ha sido muy ajetreada, así que la lista de hoy no es tan extensa como otras semanas, es decir, que en lugar de repasar mis fuentes en Twitter de noticias y activismo cada día, sólo he podido repasar la primera. Como ha quedado demostrado en los últimos meses, el número de buenas noticias no depende de la crisis, ni de la prima de riesgo, depende de cuán profundo estás dispuesto a buscar en la red.

Como compensación, estoy pensando en escribir un manual para encontrar buenas noticias en Menéame y en Twitter, y esta semana publicaré dos artículos más, uno el jueves y otro el domingo, de temas distintos al que nos ocupa hoy, pero que yo también englobaría dentro de las buenas noticias... sin más, ahí van las de la semana pasada!



Si no conoces cómo funciona Menéame, las noticias de esta plataforma tienen la siguiente estructura: Título, resumen de la noticia, y comentarios. Si pinchan en el título van a la noticia en cuestión para leerla en el medio que la publicó, en los comentarios a veces suelen haber también buenos debates.

Para ver las buenas noticias de los últimos ocho meses, pinchad al chico de los periódicos del panel de la derecha.



Si quieres verlas a medida que las voy encontrando, échale un vistazo a mi pestaña de favoritos en Twitter y en Menéame. Recuerden que ahí no todas son buenas noticias, algunas sólo están marcadas para verlas más tarde.

Estamos barajando la posibilidad de crear una app móvil que actualice buenas noticias, si quieres colaborar en el proyecto, envíame un e-mail ^_*

No hay comentarios:

ShareThis