¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

17 octubre, 2013

Gazpacho urbanístico, ingredientes para 500 comensales

Mientras buscaba información sobre Luz Rello para publicar el post que ya conocéis1, dejé el streaming de TEDxMadrid abierto.



Y quedé asombrado por la magistral performance del arquitecto e investigador Daniel Fernandez Pascual...



...quien, usando el arte culinario como hilo conductor, nos explica en clave de humor el objeto de su doctorando: "la construcción de espacio a través de vacíos legales [...] especulación, soberanía y límites territoriales relacionados con la crisis inmobiliaria". ¿Si mezclamos la Ley del Suelo, la Ley de Costas y la corrupción política española, qué nos sale?

Nombrando incluso el límite de sal durante el escándalo de Las Teresitas, en Tenerife, alrededor del minuto 11:44

Muchas gracias al perfil de Twitter de TEDxMadrid por atender a mi petición de avisarme en cuanto estuvieran los vídeos, cuentan que el gazpacho estaba delicioso.


Web de TEDxMadrid


Web de Daniel Fernández Pascual, Deconcrete.org


Con este post terminamos el "maratón" de publicar cuatro posts en cuatro días, algo que he hecho como regalo a las personas protagonistas de esas historias aprovechando el tirón de las visitas que supone estar en 2º lugar en la primera clasificación parcial a los Premios Bitácoras 2013 como "Mejor Blog de Acción Social" (¡¡yuhuuu!!). Si te apetece leerlos son los siguientes:

"Hay que ser estratégicamente ingenuo" Gabriel Sebastián, FairPhone en el TEDxMadrid
En esta os contamos el lanzamiento y aventura del primer móvil de comercio justo del mundo.

Una app reduce en un 42% las faltas al escribir de niños con dislexia

Luz Rello, premiada como Mejor Investigadora Europea en 2013, ha desarrollado un juego que, tras cuatro semanas de uso, consigue esos efectos.

50 semanas de buenas noticias

La quincuagésima entrega de esta la tarea que llevo haciendo durante casi un año, ¡dentro de muy poco podréis votar por las 104 mejores noticias del año!

Gracias de nuevo a todos los que han votado hasta ahora y, más allá de los resultados en la próxima clasificación, espero que lleguen lejos las iniciativas publicadas esta semana ^_^


P.D: Este blog se presenta como candidato al premio Bitácoras a "Mejor Blog de Acción Social", en estos momentos se encuentra en cuarto lugar tras tres semanas de votaciones. Si te apetece votarme pincha aquí y sigue los pasos.

No hay comentarios:

ShareThis