¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

07 octubre, 2013

XLIX Buenas noticias

Hace 49 semanas, decidí didundir ejemplos de mejora, lucha, resistencia, desmentido, colaboración o victoria, publicando a las 17h (hora canaria) una lista de las "buenas noticias" que he encontrado a lo largo de la semana anterior.

Imagen cortesía de Ciudadano Zero

Para ver todas las que he encontrado hasta hoy, pincha en el chico de los periódicos del panel lateral.

Esta iniciativa se inspira en el trabajo de Max Jones, alguien que con tan sólo 12 años creó una televisión on-line que sólo da buenas noticias.

Hace tres semanas, las buenas noticias comenzaron a distribuirse en papel y por radio1 y parece que han tenido una gran acogida2. Algunas nutrias dicen que las han visto incluso en Singapur y en el "fin del mundo", la Tierra del Fuego.



El objetivo de este esfuerzo sólo es demostrar lo siguiente:
  1. La realidad que vemos en los medios está incompleta3.
  2. El miedo y la frustración que nos rodean son fruto de esa desinformación.
  3. Cualquiera con un poco de tiempo4 puede acabar con esto y el "estado de shock" que le rodea.
Esta es una de esas iniciativas con las que uno espera que le copien, en lugar del reconocimiento. Si continuase publicando buenas noticias dentro de tres semanas, el estímulo a hacerlo por vosotros mismos no sería tan fuerte; y lo que trato de enseñar carecería de sentido. Por eso publiqué un "manual para encontrar buenas noticias" que podéis leer si pincháis en el "4" de más arriba, espero que os resulte muy útil. 

Dentro de tres semanas publicaré un cuestionario, realizado gracias a la ayuda de Phoenix, que recomendó usar un formulario de google para facilitar el trabajo de contar votos. Tendréis una semana para votar las mejores noticias del año, y el 4 de noviembre publicaré la lista.
Hasta entonces... ¡ahí van las buenas noticias de la semana pasada!

 


Si no puedes ver el Storify desde tu móvil, entra directamente en este enlace.


Como habréis notado, la semana pasada no tuve mucho tiempo para buscar, acostumbrados como os tengo a listas de entre 100 y 200 buenas nuevas... ¡Sólo cuarenta y seis esta semana! Prometo hacerlo mejor en esta y daros tantas que no os va a dar tiempo a leerlas ^_*


P.D: Este blog se presenta como candidato al premio Bitácoras a "Mejor Blog de Acción Social" si te apetece votarme pincha aquí y sigue los pasos ^_*


No hay comentarios:

ShareThis