¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

26/4/13

Resaca del #25A

Ayer escribía sobre las aparentes contradicciones de la organización del "asedio al congreso"1, tras ver el desenlace de anoche, vale la pena repasar la línea de sucesos para aclarar ideas.



El botoncito de arriba que pone "Read more" es para seguir desplegando el histórico, y ver los demás tuits, que es donde está la "chicha" ^_*

Creo que es urgente destinar energías a evitar situaciones en las que, un grupo mayoritariamente pacífico, queda expuesto a un gran peligro por el comportamiento de unos pocos, ya sean infiltrados, manifestantes, o antidisturbios.


En Tenerife, en manifestaciones de entre 6.000 y 11.000 personas, lo que hacíamos era llevar los de la organización chalecos reflectantes y avisar a los manifestantes con los megáfonos de que si en algún momento veían a manifestantes provocando, que se alejaran y lo señalasen, para que nosotros pudiéramos verlos rápidamente y indicárselo a la policía.

Si no se pudiese entrar encapuchados ni con máscaras en este tipo de manifestaciones, los provocadores que hemos visto en las fotos de ayer no habrían podido llegar hasta primera línea ni reventar la manifestación.

No olvidemos que lo que necesita, como siempre, el gobierno, para deslegitimar a los manifestantes es poder decir que eran violentos.



Imagen cortesía de JR Mora

El día que consigamos evitar eso, venga de donde venga el gobierno, habremos dado un paso muy importante hacia delante. No olvidemos que en esta lucha, necesitamos seguir ganando el apoyo de la opinión pública, y acercar posturas en lugar de permitir que sigan dividiéndonos para manipularnos.


Imagen cortesía de Sara, corresponsal 15M Granada

¿Qué maneras se os ocurren a vosotros para impedir los brotes violentos en las manifestaciones?
 

Mientras que lo comentamos, recordad que pronto será el segundo aniversario del 15M. Aprovechad la oportunidad para contactar con las asambleas de vuestra ciudad y conocer los distintos grupos que han seguido funcionando desde el 15 de mayo de 2011. Hoy precisamente hay reunión para organizar el aniversario en Tenerife, quedan invitados ^_*

 
Ahora mismo, este artículo está siendo votado en Menéame, si te apetece que lo vea mucha más gente, entra en este link y pincha en "menéalo"



25/4/13

25 de Abril ¿asediar el congreso?

Quizá sea casualidad que precisamente esta semana sea la número veinticinco que publico buenas noticias1, pero no soy de los que cree en las casualidades.

Tres meses después de las últimas elecciones, ya hablaba de la gente que, ya fuera por desinformación, falta de autocrítica o interés, optaba por la violencia para combatir la violencia2.


Lo que está claro es que, desde entonces muchos han seguido aprovechándose de que la situación del país se ha recrudecido, para tentar a muchos con esa "vía de acción".

Foto cortesía de Smithsonian WILD

Supongo que les habrá resultado fácil, en un contexto en el que los medios de comunicación nos dicen a todas horas que todo está perdido, que no hay remedio, y que encima va a peor. Habrá sido fácil decir aquello de "no tenemos nada que perder", para darle la vuelta a la tortilla.

De la misma manera que se puede alimentar el miedo para que la población quede paralizada, se puede usar para que ésta se defienda.


Y en ambos casos, el abono para que arraigue el miedo es la desinformación. Desinformación porque ni las cosas están como nos las cuentan, ni la gente es como hemos aprendido que es3.
 

Mientras que en su web dicen...
«Antes de entrar en materia es conveniente recordar que más allá de lo que puedan difamar los medios, o la impresión inicial que pueda dar la contundencia en el mensaje de la plataforma, esta es una convocatoria abierta e inclusiva, cuyo carácter original por supuesto es pacífico, como lo es la naturaleza del pueblo. No debería haber ninguna razón para que no lo sea, pero advertimos que no estamos dispuestos a tolerar agresiones en el legítimo ejercicio de la defensa de nuestros derechos fundamentales, por lo que en ella se anima a ejercer la legítima defensa cuando sea necesario, y a respetar las distintas formas de lucha empleadas para este fin (siempre que no se atente contra la vida de personas, y que las acciones se justifiquen como acción defensiva o política y no sean gratuitas)...»

... en su sección de cartelería y vídeos las consignas llaman a algo distinto.

Ojalá que esta tarde, al "asediar el Congreso", las actitudes violentas no tengan lugar, ni de un lado ni de otro. Creo que hoy es más necesario que nunca vigilar el transcurso de los acontecimientos, a través de sus vías de contacto.

Por otro lado, hace dos días fué el día del libro, y dentro de seis será día de los trabajadores. Se suele hablar de la historia de la clase obrera, de su explotación, de sus héroes y mártires, de sus logros... pero no se habla de la cultura de la clase obrera.

No podemos seguir esperando a que la gente conozca sus derechos laborales cuando se los quita el gobierno de turno con su enésima reforma laboral. Los derechos de los trabajadores no se defienden sólo en las huelgas y manifestaciones, se defienden cada día.

Si la clase obrera no tiene "cultura obrera" y desconoce sus derechos, no está en condiciones de defender una mierda, por mucho que nos duela reconocerlo.


O empezamos ya a "reeducarnos" como decía Sampedro, o esta vulnerabilidad social a la desinformación, la manipulación y el adoctrinamiento no acabará nunca.


A caballo entre los dos días, propongo que durante los encierros estudiantiles de mañana en los centros educativos cada uno busque el convenio del sector en el que trabaje él o sus padres, con el Estatuto de los Trabajadores cerca, se lo estudie, y se lo expliquen a compañeros y familiares.


Es más, el mismo 1 de mayo se podrían dividir los manifestantes por sectores y explicarles en las plazas, el convenio que corresponda en cada caso.

Si después de conocer nuestros derechos, nos enteramos de que muchos de ellos no se respetan, existen herramientas gratuitas y libres de represalias para hacerlos cumplir4.

En resumen, más información y menos provocación. Que lo único que puede evitar que, vengan los que vengan en las próximas elecciones, no puedan engañarnos los de siempre u otros nuevos, es que amueblemos nuestros criterios
5.


22/4/13

¡Buenas noticias! [25]


Cada lunes a las 17h (hora canaria) publico las buenas noticias que he encontrado a lo largo de la semana anterior.

 
Uno de los objetivos de dar a conocer las buenas noticias, es combatir el miedo, el miedo que te sirven en los medios masivos cada día, que muestra un escenario aterrador y sin remedio.

Jose Luis Sampedro hablaba sobre el poder de ese miedo, en el minuto 5 de la segunda parte de su entrevista por Jordi Évole.

El poder del miedo, como elemento de control de masas, ha sido ampliamente estudiado y aplicado en nuestra historia reciente, como explican en el documental "Doctrina del shock" de Naomi Klein.

Aunque recomiendo el documental completo, si sólo tenéis un ratito, id al minuto 7:30, a ver qué similitudes encontráis con el contexto actual en el que vivimos.

Dicho esto, las buenas noticias están por orden cronológico, de más recientes a más antiguas. Para ver cómo se han desarrollado los acontecimientos, id al final del post y miradlas al revés; así veréis cómo han ido apareciendo y evolucionando las noticias sobre algunos temas en esta semana.

¡Ahí van!


Una jueza para un desahucio promovido por el Ayuntamiento de Madrid hasta que acabe el curso


Un pueblo de Sevilla se declara "insumiso" ante los desahucios


Ecologistas de Ben Magec denuncian la imposición de tasas abusivas del Gobierno de Canarias a las ONG


Canal de Youtube sobre los recortes en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y recogida de firmas en Change

Una 'marea blanca' masiva inunda Madrid contra las privatizaciones


Querella por prevaricación contra los jueces que impidieron que Bárcenas declarase ante Bermúdez


Qué es el Alzhéimer: Causas, síntomas y tratamiento

Tenerife acogerá el preestreno en España de ‘Fast & Furious 6′


Detenido un abogado del Estado en una macrooperación por estafa

Los verdaderos galácticos que estudian los ladrillos del Universo

¿Quieres que te lean, te entiendan y te recuerden? Consejos sobre cómo generar contenidos


Denuncian una posible estafa por venta de colchones


Precaución, dinero en peligro


Jueces de Toledo acuerdan suspender los desahucios


Un hombre se lanza al Bernesga en la capital para salvar a su perro


Portavoz de la PAH Tenerife lleva al congreso sus propuestas sobre desahucios

Decálogo de la PAH Tenerife


Web para consultar en tiempo real la posición de los tranvías de Tenerife


Ya está el #DocuMadrid15Mcc disponible para su libre descarga y visionado

¿Contarán los economistas cómo una celda de Excel sin actualizar prolongó innecesariamente una crisis histórica?


Un equipo de investigación de la ULL logra completar el genoma de una bacteria marina


La Diputación de Málaga ha abierto hoy el plazo de convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de igualdad de género.

Los jueces de Bilbao paran los desahucios que no están en trámite de subasta a la espera de la nueva ley


¿Conocéis Churnalism.com, contra el periodismo 'copy-paste'?


Denuncian que Bankia falsificó las fechas en contratos de participaciones preferentes

La ULL se pasa al Creative Commons: Desde ayer la Universidad de La Laguna reza en el pié de su sitio web


Y Luxemburgo le devolvió la casa a María del Mar y sus dos hijos


Resulta que las baterías de iones de litio sí tienen efecto memoria

Organizaciones de la sociedad civil exigen que la Unión Europea desmantele el régimen de comercio de derechos de emisiones


Los antiguos alumnos de la ULL donan 9.000 euros a la institución


Al cerebro le gusta la cerveza

Vota en @debatingeurope, la 1ª votación europea vía internet y debate con los eurodiputados #EP2014 #DEVote14

La ULL apoya el debate ciudadano sobre participación social

La Fiscalía se opone a entregar a Falciani a Suiza porque ha colaborado


Un tinerfeño, entre los cuatro acertantes de la Quiniela que recibirán más de 465.000 euros


INE: En febrero 2013 el importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 30,8% respecto al mismo mes del año anterior, nota de prensa y resultados


El cambio de hábitos de consumo puede reducir un 5 % la factura energética


The Children are waiting, campaña para la adopción


Un jubilado desahuciado vive en viaje permanente en los trenes que le sirven de casa para no dormir a la intemperie


Una mayoría de españoles apoya la ley del aborto actual ante la reforma de Gallardón



Carrefour destaca con grandes carteles amarillos precios que perjudican al consumidor



"Ibarra y todo el PSOE estaba implicado hasta las orejas en los negocios de Gallardo"



La primera "lista Falciani"



El tuitero que tiene en jaque a la realeza saudita



"Para escraches, los nuestros"



Un londinense denuncia a su gimnasio por prácticas sexistas al restringir ciertas horas solo a mujeres [ENG]



Sondeo Metroscopia: 84% de los españoles quiere que se revise el Concordato con la iglesia católica



Los conductores huyen de las autopistas de peaje y reviven los negocios de las antiguas carreteras



Falciani: "Estados Unidos me avisó: Ve a España, tu vida corre peligro"



Stephen Hawking: No necesitamos a Dios (Eng)



Andalucía frena el proyecto de gas en Doñana por dudas sobre su impacto



Profesores interinos de Madrid inician un encierro en la Almudena



Cuánta comida puedes comprar con 5 dólares en distintos lugares del mundo



Carta de Ada Colau a Mariano Rajoy



"El próximo objetivo, ocupar las viviendas de los bancos"



Un estudio vergonzoso sobre la radiación de Fukushima



Puentes construidos con palillos de helado que aguantan casi mil kilos



Dos hoteles de Madrid cancelan un acto de homenaje a Hitler y a la doctrina nazi



Los activistas burlan a la Policía con un grupo señuelo y colocan carteles en el portal de Cristóbal Montoro



Margaret Thatcher no ayudó a los bancos cuando estalló la anterior crisis financiera



Querido alcalde de Nueva York



La historia de la insulina, 90 años salvando vidas



Radiografía de la patente más rentable de la historia de España



El estudiante que ha puesto en evidencia la teoría de los recortes



Burofax de Prisa pidiéndonos que no enseñemos a utilizar programas P2P TV



JP Morgan avisa: "Los inversores no entran en España por culpa de la clase política, no por la crisis"



NVIDIA vuelve a tener drivers libres: el 3D Tegra ya es open source (ing)



Descubierta una proteína para regenerar el corazón tras un infarto



Una periodista pregunta a la Casa Blanca: ¿Matar niños en un bombardeo es terrorismo?



Dos mundos con agua alrededor del mismo sol



La funcionaria que destapó la Gurtel hace público su escrito a la Fiscalía Anticorrupción



Alonso: "Si nos preocupa correr en Bahréin por su situación política, en España debería hacerlo por la corrupción"



Un sacerdote alemán anuncia su transexualidad durante un servicio



Un enfermo salva la vida al conductor de su ambulancia en Francia



Comunicado del grupo promotor de la ILP: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre



¿Problemas con los idiomas? Un adolescente autodidacta te cuenta cómo aprender 20 lenguas en ocho años



Creaba "apps" a la hora de comer; hoy gano un sueldo de cinco cifras



La mayoría de los europeos cree que las energías renovables (eólica, termosolar y fotovoltaica) deben ser prioritarias



El SUP vs. Cospedal: "No se puede decir que los escraches son nazis y poner a la Policía en primera línea"



Varias prostitutas evitan un robo en un burdel 'atacando' al ladrón con consoladores



Nueva Zelanda legaliza el matrimonio homosexual



Cómo explicar a tus hijos el caso Bárcenas



Samsung pide perdón públicamente por publicar posts falsos en foros contra HTC



La Universidad de La Laguna se pasa al Creative Commons



Una madre se hace pasar por su hijo para capturar a un acosador sexual



Convocatoria de huelga general en Euskadi y Navarra para el próximo 30 de mayo



12 webs tremendamente útiles que quizás desconocías



«Han secuestrado nuestra muerte. Mi vida es mía y me apeo cuando quiero».



Un fotógrafo usa su imaginación para alegrarle la vida a un niño con distrofia muscular



Recordando a Rachel Corrie, la activista que murió aplastada por una excavadora del ejército israel hace 10 años. Vídeo para ampliar información en español



Condenan a un guardia civil por tocar el pecho a una mujer e intentar besar a otra después de haberles dado el alto



Impactante campaña en EEUU con niños armados para exigir mayor control



Tras la denuncia de FACUA, Gobierno y CCAA advierten que la venta de móviles no liberados es ilegal



Denuncian los principales abusos de las compañías telefónicas en las conexiones a Internet



El fotógrafo que no tuvo oportunidades en España y ayer ganó el Pulitzer



Empresa ignorada en España por los bancos, triunfa en Dinamarca



Los Premios Pulitzer 2013 [ENG]



Ecologistas en Acción tacha de "escándalo" las enmiendas del PP a la Ley de Costas y anuncia que denunciará ante la UE



'Congelar' el pulmón para matar el cáncer avanzado



Carta a Cospedal: "Soy nieta del holocausto nazi y hago escrache"



La mayoría de los españoles aprueba los 'escraches' como mejor medida de presión



Enrique Dans: Promusicae vuelve a perder el juicio



La mayoría de los británicos se oponen a pagar por el funeral de Margaret Thatcher (ing)



Multa de 400 euros por 'aplaudir' a la Policía en Alicante



"Escribí un programa que hace mi trabajo y ahora me paso el día viendo 'pelis'"




Las buenas noticias empezaron hace seis meses1, inspiradas en un niño que tan sólo con doce años creó una televisión que sólo da buenas noticias2.

Gracias a Minipunk, Teguayco, Manz, Desequilibros, 15M.cc, EcoTenerife, Chiqui Esoll, Ana, Enrique Castro, Lali Vaquero, Política Real, L Sosa, Carlos Pelaez, Divoblogger, por ayudarme a recopilarlas. ^_*




18/4/13

Homenaje a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en Canarias

Todos conocemos a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a nivel nacional, a Ada Colau, y la valiosa labor que han desempeñado en la lucha para defender los derechos de todos.



 

Este artículo es de homenaje a ellos también, pero no hace falta irse tan lejos para encontrar héroes, hoy hablaremos de la PAH Tenerife, PAH Gran Canaria y PAH Lanzarote.
 
Hace meses que está claro que la opinión pública apoya a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y toda declaración del gobierno, ya sean para provocar al personal o despreciar la labor de la plataforma, sólo buscan que caigamos en su trampa, rebajarnos a su nivel para, en un ejercicio de vuelta de tortilla mediática, parezca que ellos no son los violentos, sino la PAH.

Y sé que da mucha rabia, pero o nos sobreponemos o podemos echar a perder el esfuerzo de todos estos años. 

Sin más, voy a enumerar aquellas victorias que han conseguido en nuestras islas, creo que es importante porque pueden ser útiles para al resto de plataformas del país. Están por orden cronológico inverso, de más antiguas a más recientes, enumero su evolución desde primeros de Noviembre hasta hoy. 

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas vence a Bankia en Tenerife 

Entre todos hemos parado el desahucio de Antonio y Berta

Los ayuntamientos de Canarias retirarán su dinero de los bancos que desahucien

#CuentoDeNaviPah por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife

Aquí os muestro una galería de fotos de la acampada que llevaron a cabo en las sucursales de Bankia las pasadas navidades en Santa Cruz de Tenerife, donde permanecieron cincuenta días informando, manifestándose y haciendo presión sobre el ayuntamiento y el cabildo.

 


El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife estudia expropiar viviendas a los bancos

Paralizan una orden de desahucio contra una familia con cuatro niños en Telde, Gran Canaria

Paralizan desahucio contra una familia con cuatro hijos en Telde, Gran Canaria 

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife dará asistencia a los afectados por los desahucios   

El Cabildo de Tenerife pide al Consorcio de Bomberos que no participe en las tareas de desahucios 

Los bomberos canarios se comprometen a no colaborar con los desahucios 

Un juez de Lanzarote (Canarias) abre la vía para anular miles de hipotecas en España  



Llegados a este punto, he de contar algo que los que están dentro de las plataformas saben hace mucho, y se ilustra muy bien en este vídeo.


#EJECUCION from awc on Vimeo.

Esto no es sensacionalismo. Es cierto que los departamentos de recobro de las entidades financieras usan ese argumento para presionar a los afectados por desahucios, pero también es cierto que eso depende de la comunidad autónoma en la que te encuentras.

Es decir, en Cataluña, cuando una familia con niños es desahuciada, lo primero que se hace es intentar reubicar a los menores con familiares cercanos, para minimizar el impacto sobre ellos. Sin embargo, en Canarias, lo primero que se hace es quitarle la custodia a los padres y llevarlos a centros de menores. ¿Por qué esta diferencia de actuación entre comunidades autónomas? Al parecer, las competencias en materia de Servicios Sociales están transferidas a los Gobiernos Autónomos. Es decir, que si esto se hace así habrá que pedirle explicaciones y responsabilidades a los gobiernos de sus parlamentos, hay que mirar quién gobierna ahí, y señalarlos también como responsables. 

Pero, volviendo a la recopilación, ésta ha sido la evolución de los hechos a nivel nacional, en las mismas fechas, desde noviembre a hoy:


Una pareja sevillana consigue una dura sentencia contra los abusos de los bancos


La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios


Dónde encontrar información útil y parar desahucios


Una cerrajería vasca se opone a participar en más desahucios

El sindicato de Policía se manifiesta contra el desahucio de un agente y su familia

Los jueces de Bilbao aprueban un protocolo para no desahuciar a las familias


La lucha antidesahucios, el primer logro del 15-M.

Los jueces de Córdoba acuerdan paralizar todos los procesos de desahucio

El Ayuntamiento de Tarragona retirará el dinero de los bancos que ejectuen desahucios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real logra aplazar el desahucio de un vecino de Argamasilla de Alba

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca evita un suicidio en La Rioja

Los cerrajeros de Pamplona no colaborarán en ningún desahucio

Activistas de la PAH irrumpen en la sede de Bankia en las Torres Kio para reclamar la vivienda como derecho humano 

Bankia cede 300 viviendas a familias desahuciadas

La vivienda sufre una caída inédita del 15% interanual y aumenta su desplome al 38% desde máximos


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos suspende cautelarmente el desahucio de una familia en Madrid

Nace una 'Wikipedia' sobre desahucios para recopilar datos que las instituciones no ofrecen 

Todos los grupos parlamentarios vascos piden a las entidades financieras la suspensión de los desahucios 

Atención desahuciados: si le alquilas tu casa al gato, el banco no te echa de tu vivienda 

Oficina ocupada de UNICAJA se convierte en oficina antidesahucios 

Los ‘Afectados por la Hipoteca’ preparan un boicot al Investor Day

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recibe el Premio Nacional de Derechos Humanos    

Stop Desahucios se concentra para apoyar a Delfina frente a su Oficina de CAI/Caja3  

Un millón de firmas por la “Dación en pago”. Si se atreven sus Señorías, denles ahora el carpetazo

Cerca de 40.000 personas se manifiestan en Murcia para defender Sanidad, Educación, Servicios Públicos y la Vivienda   
 
Comunicado "Europa declara ilegal ley española de los desahucios"

Las medidas antidesahucio del Ayuntamiento de Baena benefician a la primera familia.

Ada Colau ha pedido a los jueces a aplicar el fallo europeo   

PAH: "Ahora todos los jueces con conciencia social tienen una herramienta para detener desahucios"  

La justicia europea considera ilegal la ley española que regula los desahucios 

Rajoy 'huye' por la puerta de atrás del Ritz para evitar a los "Afectados por la Hipoteca"  

Un juzgado declara nulos por usura cuatro préstamos hipotecarios 

La PAH señala a los diputados que no apoyan la ILP contra los desahucios  

La revista 'Pronto' estrena un consultorio al que responde Ada Colau (PAH) 

Los "Afectados por la Hipoteca" inician su campaña de "marcaje" al diputado 

Los bomberos de Valladolid replican al alcalde y se niegan a participar en desahucios    

Suspendido el desahucio de la octogenaria de La Coruña

Las cuatro 'mareas ciudadanas' confluyen en Neptuno al grito de "Sí se puede" 

Stop Desahucios Huelva rechaza la medalla de la Junta durante el acto de entrega 

El Ayuntamiento donostiarra (Bildu) amparará a los guardias municipales que se nieguen a colaborar en desahucios     

Los bomberos de Murcia tampoco participarán en desahucios

Los bomberos de Valencia se niegan a intervenir en desahucios «por humanidad»  

Los bomberos de Madrid se unen a los gallegos y no ayudarán en los desahucios 

Mil personas se manifestan en contra de un desahucio en Berlín   

Los bomberos catalanes anuncian que se negarán a actuar en desahucios 

Bomberos se niegan a proceder durante un desahucio en A Coruña 

Una marea blanca nacional inunda las calles de batas y pancartas por la sanidad 100% pública de Ada Colau sobre el éxito de la convocatoria del #16F

Vídeo oficial de la PAH para la convocatoria del 16F

Debate tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago en el Congreso

El PP da marcha atrás y votará a favor de que se tramite la iniciativa de desahucios  
 
 
Herramienta distribuida para pedir a los diputados que voten a favor de la ILP hipotecaria

Los sobres de la PAH llegan al Congreso

Cronología del PP sobre el escrache: de la alabanza al llanto 

El SUP critica la orden de Interior de identificar a quien participe en los escraches de la PAH 

Un grupo de juristas advierten que es ilegal detener ciudadanos por abuchear políticos en la vía pública  

Miembros de NNGG del PP de Galicia haciendo un escrache ante la casa de Manuel Vázquez, del PSOE. [Hemeroteca] 

Cifuentes: "En un país democrático, cualquier expresión de protesta ciudadana es siempre legítima" (2009)   

Rafa Mayoral, abogado del PAH, le canta las cuarenta a Carlos Cuesta 

La PAH de Valencia anuncia acciones legales contra González Pons por "calumnias e injurias"   

Los «escraches» a diputados del PP por la dación en pago van aumentando 

Escrache en directo en la puerta de Gallardón 

El TS estudia declarar abusivas las cláusulas suelo y techo de las hipotecas 

El Tribunal Supremo declara la nulidad de las cláusulas suelo    

Notarios y registradores montan en cólera: no son responsables de los abusos en las hipotecas





La Junta de Andalucía aprueba la expropiación temporal de viviendas en inminencia de desahucio  

Policías y jueces rechazan la prohibición de realizar 'escraches' a menos de 300 metros de los domicilios  

Los antidesahucio dejan en evidencia las mentiras de Valcárcel y prueban con vídeos que no le llamaron "asesino"  

Diputado del PP tras un escrache: "Estoy sorprendido. No ha habido agresividad, sólo propuestas"  

El PP se queda solo, esquiva la ILP e impone su ley sobre desahucios

Gracias de corazón a toda la gente que desde el principio y aún hoy en tiempos de crispación sigue luchando por los derechos de todos, tanto en las acciones directas, como en apoyo a las familias, a los colegios de psicólogos, cerrajeros, bomberos, abogados, jueces... y sobre todo a toda la gente que en las redes sociales, con al compartir o retuitear, han permitido que miles de personas sepan que Sí Se Puede.


Mañana daré una charla junto al 15M Tenerife, para explicar cómo usar Twitter como herramienta de activismo, más información en este evento de Facebook.


Contactos:

PAH Tenerife, perfil en Twitter.

PAH Gran Canaria, perfil en Twitter.

PAH Lanzarote, perfil en Twitter.


Página web de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a nivel nacional.

 
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros



ShareThis