¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

31/10/13

¡Y sin embargo se mueve!

Tras leer en el muro de Facebook la Asamblea del 15M en Tenerife...

«Queridos compañer@s, hemos iniciado una campaña de crowfunding para financiar el documental Y sin embargo se mueve, sobre las alternativas sociales a la crisis.

Un documental que mostrará algunas de las alternativas a los principales problemas de la sociedad española como la banca ética, las fincas agrarias comunales, viviendas de autoconstrucción, la democracia participativa en ayuntamientos o cooperativas industriales, entre otras temáticas.

Hemos realizado un vídeo promocional del proyecto con la participación de willy toledo, Ignacio Escolar, Teresa Forcades, Diego Cañamero y Julio Anguita.
»

 
Esta es la página para realizar donaciones en Verkami
Os agradeceríamos enormemente que nos ayudarais a difundir el proyecto.

Nuestro Facebook

Nuestro Twitter

Sentí que, después de haberme pegado un año, con sus 52 semanas, buscando buenas noticias que se identifican con la tesis del documental, tenía algo importante que aportar a su documentación, así que hace cuatro días les envíe el siguiente e-mail:

Hola!

Acabo de conocer vuestra propuesta a través del 15M Tenerife, y también tengo algo que ofreceros en sintonía con la tesis de vuestro documental.

Llevo 52 semanas buscando, recopilando y difundiendo noticias de gente que ha conseguido ganar batallas y ha reaccionado a esta situación, ya sea luchando, evitando varios problemas, creando herramientas que eviten problemas para las personas de manera directa, o ganando batallas legales a grandes empresas.

La lista, sorprendentemente es de miles de historias, entre 30 y 200 buenas noticias semanales.

Quizá algunas de ellas os interese investigarlas, e incluirlas en el metraje del documental.

Estoy de acuerdo con vosotros de que es importantísimo visibilizar las alternativas y las historias de victoria contra lo que nos está haciendo el gobierno.

Mi objetivo era recoger estas noticias durante un año, y mañana publico la lista de la semana número 52, la última del año, y la próxima semana publicaré un cuestionario con el que cualquiera puede decdir cuáles son las mejores 104 noticias del año, de entre una lista de miles.

Mi blog se llama El Instinto de la nutria, la sección en la que podéis repasar todas esas buenas noticias y "alternativas" de España, es el siguiente link

Además, ahora mismo el blog está clasificado en cuarto puesto a "Mejor Blog de Acción Social" en los Premios a nivel nacional Bitacoras 2013

Si algo de este trabajo ya realizado os pudiera servir de ayuda, sentíos libres de usarlo y compartirlo, mi objetivo es sólo visibilizar la labor de los verdaderos héroes y heroínas de estos tiempos, para que todos podamos aprender y seguir la brecha que están abriendo.

La licencia del blog es libre, Creative Commons, sólo pido que si lo usáis pongáis el enlace al resto de la lista de buenas noticias, para que quien lo desee pueda acceder a la totalidad.

Gracias por vuestra iniciativa, probablemente hable de vosotros esta semana en el blog.

Un saludo y feliz semana,
Utah.

Ayer terminó el crowdfunding y consiguieron más del presupuesto que pedían, ¡felicidades! Aquí podéis leer su artículo de agradecimiento en el blog del proyecto.

Ahora sólo falta saber si responderán al e-mail, si usarán el enorme material que recoge este charco para el guión, y conocer la fecha de estreno del documental. Por ahora me han seguido en Twitter, ¡que ya es un comienzo! ^_^





P.D: Este blog está clasificado en 4º lugar como candidato al premio Bitácoras a "Mejor Blog de Acción Social". Si te ha gustado esta entrada y te apetece votarme pincha aquí y sigue los pasos.

30/10/13

Una nutria en los #Bitacoras13


Hoy se cumplen cinco semanas desde que comenzaron los premios Bitacoras 2013, al principio decía "bueno, a lo mejor consigo estar en la lista de los primeros 50 clasificados, y eso daría a conocer al blog" así que escribí esta "guía para votarme"1 a "Mejor Blog de Acción Social" y avisé a todos mis contactos.

Tras dos semanas...


¡Zás! ¡En segunda posición!

No salía de mi asombro, y aunque no quería tomármelo muy en serio al ser sólo la primera semana... me dediqué a conocer al resto de clasificados, aprovechando la circunstancia de compartir clasificaciones. Hay mucha calidad y grandes iniciativas en su trabajo.

Mientras avisaba al resto de mis contactos... llegó la segunda clasificación. ¡Ah sí! No lo he explicado, cada semana Bitacoras nos dice si hemos subido o bajado puestos en la clasificación y...


¡Zás! ¡No me he hundido al final de la clasificación! Y aunque yo me sentía un poco así...


En realidad me daba cuenta de que seguir ahí arriba era mucho más de lo que esperaba al principio, me sentí muy afortunado y agradecido...


Así que me dediqué, con ánimos e ilusión renovadas, a publicar buenos artículos que aprovechando el tirón de los bitácoras pudieran darse a conocer (1, 2, 3, 4) y a crear las fotos graciosas que estáis viendo, animando al voto de todos los que me conocen...

Si no nos has votado aún en los Bitacoras13...
Así las cosas, llegaba la tercera clasificación, y bueno, trataba de mantener la calma...


Aunque los que me han visto estos días sabían que estoy así...


¡Y al fin salió!


Es decir, que a la tercera semana, ni bajamos ni subimos posiciones, nos mantuvimos en el Top 5, ¡y eso es una gran buena noticia! ¡zumo de kelp para todos!


Es un gran honor compartir clasificaciones con todos los blogs que han estado en estas tres primeras clasificaciones, muchos de ellos ya realizan un gran trabajo y no hay duda de que merecen un gran reconocimiento, así que, como les he cogido cariño, y quiero mantenerme muy cerquita de ellos, dentro de dos días sale la cuarta clasificación...


Para votar pincha en este link y sigue los pasos.

Evolución de "El Instinto de la Nutria" en los Bitácoras 2013:



P.D: Este blog está clasificado en 4º lugar como candidato al premio Bitácoras a "Mejor Blog de Acción Social". Si te ha gustado esta entrada y te apetece votarme pincha aquí y sigue los pasos.

29/10/13

52 semanas de buenas noticias, ¡y una fiesta!

Esta semana se cumple un año desde que copié el experimento de buscar buenas noticias en los tiempos que corren. Cada lunes a esta hora he publicado una lista que empezó contando con unas treinta historias, pero que a medida que se ha perfeccionado el método de búsqueda, ha llegado a mostrar más de 150 noticias buenas cada semana.

Si quieres ver todas las publicadas hasta el día de hoy pincha aquí

Para ver todas las que he encontrado hasta hoy, pincha en el chico de los periódicos del panel lateral.
Esta iniciativa se inspira en el trabajo de Max Jones, alguien que con tan sólo 12 años creó una televisión on-line que sólo da buenas noticias.

Hace tres semanas, las buenas noticias comenzaron a distribuirse en papel y por radio1 y parece que han tenido una gran acogida2. Algunas nutrias dicen que las han visto incluso en Singapur y en el "fin del mundo", la Tierra del Fuego.


El objetivo de este esfuerzo sólo es demostrar lo siguiente:
  1. La realidad que vemos en los medios está incompleta3.
  2. El miedo y la frustración que nos rodean son fruto de esa desinformación.
  3. Cualquiera con un poco de tiempo4 puede acabar con esto y el "estado de shock" que le rodea.
Esta es una de esas iniciativas con las que uno espera que le copien, en lugar del reconocimiento. Si continuase publicando buenas noticias dentro de tres semanas, el estímulo a hacerlo por vosotros mismos no sería tan fuerte; y lo que trato de enseñar carecería de sentido. Por eso publiqué un "manual para encontrar buenas noticias" que podéis leer si pincháis en el "4" de más arriba, espero que os resulte muy útil. 

Dentro de tres semanas publicaré un cuestionario, realizado gracias a la ayuda de Phoenix, que recomendó usar un formulario de google para facilitar el trabajo de contar votos. Tendréis una semana para votar las mejores noticias del año, y el 4 de noviembre publicaré la lista.
Hasta entonces... ¡ahí van las buenas noticias de la semana pasada! - See more at: http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2013/10/xlix-buenas-noticias.html#sthash.EiJ1foYi.dpuf
La iniciativa se inspiró en el trabajo de Max Jones, alguien que con tan sólo 12 años creó una televisión on-line que sólo da buenas noticias.

Hace cinco semanas, las buenas noticias comenzaron a distribuirse en papel y por radio1 y parece que han tenido una gran acogida incluso entre la comunidad educativa2. Algunas nutrias dicen que las han visto incluso en aviones camino a Singapur y al "fin del mundo", la Tierra del Fuego.


El objetivo de este esfuerzo sólo es demostrar lo siguiente:
  1. La realidad que vemos en los medios está incompleta3.
  2. El miedo y la frustración que nos rodean son fruto de esa desinformación.
  3. Cualquiera con un poco de tiempo puede encontrar por sí mismo las buenas noticias siguiendo el manual4 que publiqué en julio, compartirlas en su entorno y acabar con el "estado de shock" que nos rodea.
Hoy es el último día que publicaré buenas noticias en el blog, ya que considero que en un año han quedado suficientemente demostradas las tres ideas anteriores.

Para cerrar el ciclo como os merecéis, estoy organizando una gran "fiesta" de buenas noticias:

  1. El próximo lunes (4 de noviembre) publicaré un cuestionario, con el que puedes votar, de entre todas las buenas noticias del año, las 104 mejores (ese será el pastel).
  2. El artículo contará con unos botones que facilitarán compartir el cuestionario fácilmente con tus contactos en cualquier red social, animándolos a cualquiera a participar en la votación; esos serán los pitos.
  3. El hashtag que tendremos que incluir en todas las publicaciones que hagamos en Facebook y Twitter sobre la fiesta de las buenas noticias será "#BN"; esas publicaciones serán los globos que la gente verá de lejos diciendo "¿qué están haciendo allí?.
  4. La fiesta durará una semana, en la que podrás votar las mejores noticias del año, y conseguir traer a la mayor parte de tus contactos.
  5. El 11 de noviembre se publicarán los resultados de la fiesta, el artículo "Las 104 mejores noticias del año".
Los objetivos la fiesta de #BN son:
  1. Hacer un balance rápido de todo lo bueno ocurrido en el año.
  2. Que las #BN lleguen al mayor número de gente.
  3. Que alguien se anime a recoger el testigo.
  4. Que podáis participar en la elección de las mejores noticias del año.
  5. Bueno, y si conseguimos que un lunes al año lo más hablado en la red sean las buenas noticias... ¿tampoco estaría mal no? ^_^
Hasta entonces vamos calentando motores, avisa a todas aquellas personas que necesitan una buena dosis de buenas noticias, y a los que saben que tienen que existir pero no las encuentran, también.

Si se te ocurren más maneras de que la fiesta llegue al mayor número de gente, escríbelas en los comentarios que intentaremos incluirlas en el artículo.

Y, una vez explicado todo, ¡ahí van las buenas noticias de la semana pasada!

Esta semana, la mayoría de las buenas noticias encontradas en Twitter han sido proporcinadas por la gran Clarisse, yo me he dedicado a buscarlas en las pendientes de Menéame.

La lista que ves a continuación va de más recientes a más antiguas en la semana, para leerla correctamente tienes que ir al final y leer las noticias hacia arriba.





Para ver todas las que he encontrado hasta hoy, pincha en el chico de los periódicos del panel lateral.
Esta iniciativa se inspira en el trabajo de Max Jones, alguien que con tan sólo 12 años creó una televisión on-line que sólo da buenas noticias.

Hace tres semanas, las buenas noticias comenzaron a distribuirse en papel y por radio1 y parece que han tenido una gran acogida2. Algunas nutrias dicen que las han visto incluso en Singapur y en el "fin del mundo", la Tierra del Fuego.


El objetivo de este esfuerzo sólo es demostrar lo siguiente:
  1. La realidad que vemos en los medios está incompleta3.
  2. El miedo y la frustración que nos rodean son fruto de esa desinformación.
  3. Cualquiera con un poco de tiempo4 puede acabar con esto y el "estado de shock" que le rodea.
Esta es una de esas iniciativas con las que uno espera que le copien, en lugar del reconocimiento. Si continuase publicando buenas noticias dentro de tres semanas, el estímulo a hacerlo por vosotros mismos no sería tan fuerte; y lo que trato de enseñar carecería de sentido. Por eso publiqué un "manual para encontrar buenas noticias" que podéis leer si pincháis en el "4" de más arriba, espero que os resulte muy útil. 

Dentro de tres semanas publicaré un cuestionario, realizado gracias a la ayuda de Phoenix, que recomendó usar un formulario de google para facilitar el trabajo de contar votos. Tendréis una semana para votar las mejores noticias del año, y el 4 de noviembre publicaré la lista.
Hasta entonces... ¡ahí van las buenas noticias de la semana pasada! - See more at: http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2013/10/xlix-buenas-noticias.html#sthash.EiJ1foYi.dpuf
En esta presentación de buenas noticias, ya están bien ordenadas de más antiguas a recientes ^_^




Si no se te abre bien el Storify, pincha en este link


¡Nos vemos en la fiesta del próximo lunes! ^_^

Para ver todas las que he encontrado hasta hoy, pincha en el chico de los periódicos del panel lateral.
Esta iniciativa se inspira en el trabajo de Max Jones, alguien que con tan sólo 12 años creó una televisión on-line que sólo da buenas noticias.

Hace tres semanas, las buenas noticias comenzaron a distribuirse en papel y por radio1 y parece que han tenido una gran acogida2. Algunas nutrias dicen que las han visto incluso en Singapur y en el "fin del mundo", la Tierra del Fuego.


El objetivo de este esfuerzo sólo es demostrar lo siguiente:
  1. La realidad que vemos en los medios está incompleta3.
  2. El miedo y la frustración que nos rodean son fruto de esa desinformación.
  3. Cualquiera con un poco de tiempo4 puede acabar con esto y el "estado de shock" que le rodea.
Esta es una de esas iniciativas con las que uno espera que le copien, en lugar del reconocimiento. Si continuase publicando buenas noticias dentro de tres semanas, el estímulo a hacerlo por vosotros mismos no sería tan fuerte; y lo que trato de enseñar carecería de sentido. Por eso publiqué un "manual para encontrar buenas noticias" que podéis leer si pincháis en el "4" de más arriba, espero que os resulte muy útil. 

Dentro de tres semanas publicaré un cuestionario, realizado gracias a la ayuda de Phoenix, que recomendó usar un formulario de google para facilitar el trabajo de contar votos. Tendréis una semana para votar las mejores noticias del año, y el 4 de noviembre publicaré la lista.
Hasta entonces... ¡ahí van las buenas noticias de la semana pasada! - See more at: http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2013/10/xlix-buenas-noticias.html#sthash.EiJ1foYi.dpuf
Para ver todas las que he encontrado hasta hoy, pincha en el chico de los periódicos del panel lateral.
Esta iniciativa se inspira en el trabajo de Max Jones, alguien que con tan sólo 12 años creó una televisión on-line que sólo da buenas noticias.

Hace tres semanas, las buenas noticias comenzaron a distribuirse en papel y por radio1 y parece que han tenido una gran acogida2. Algunas nutrias dicen que las han visto incluso en Singapur y en el "fin del mundo", la Tierra del Fuego.


El objetivo de este esfuerzo sólo es demostrar lo siguiente:
  1. La realidad que vemos en los medios está incompleta3.
  2. El miedo y la frustración que nos rodean son fruto de esa desinformación.
  3. Cualquiera con un poco de tiempo4 puede acabar con esto y el "estado de shock" que le rodea.
Esta es una de esas iniciativas con las que uno espera que le copien, en lugar del reconocimiento. Si continuase publicando buenas noticias dentro de tres semanas, el estímulo a hacerlo por vosotros mismos no sería tan fuerte; y lo que trato de enseñar carecería de sentido. Por eso publiqué un "manual para encontrar buenas noticias" que podéis leer si pincháis en el "4" de más arriba, espero que os resulte muy útil. 

Dentro de tres semanas publicaré un cuestionario, realizado gracias a la ayuda de Phoenix, que recomendó usar un formulario de google para facilitar el trabajo de contar votos. Tendréis una semana para votar las mejores noticias del año, y el 4 de noviembre publicaré la lista.
Hasta entonces... ¡ahí van las buenas noticias de la semana pasada! - See more at: http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2013/10/xlix-buenas-noticias.html#sthash.EiJ1foYi.dpuf
Para ver todas las que he encontrado hasta hoy, pincha en el chico de los periódicos del panel lateral.
Esta iniciativa se inspira en el trabajo de Max Jones, alguien que con tan sólo 12 años creó una televisión on-line que sólo da buenas noticias.

Hace tres semanas, las buenas noticias comenzaron a distribuirse en papel y por radio1 y parece que han tenido una gran acogida2. Algunas nutrias dicen que las han visto incluso en Singapur y en el "fin del mundo", la Tierra del Fuego.


El objetivo de este esfuerzo sólo es demostrar lo siguiente:
  1. La realidad que vemos en los medios está incompleta3.
  2. El miedo y la frustración que nos rodean son fruto de esa desinformación.
  3. Cualquiera con un poco de tiempo4 puede acabar con esto y el "estado de shock" que le rodea.
Esta es una de esas iniciativas con las que uno espera que le copien, en lugar del reconocimiento. Si continuase publicando buenas noticias dentro de tres semanas, el estímulo a hacerlo por vosotros mismos no sería tan fuerte; y lo que trato de enseñar carecería de sentido. Por eso publiqué un "manual para encontrar buenas noticias" que podéis leer si pincháis en el "4" de más arriba, espero que os resulte muy útil. 

Dentro de tres semanas publicaré un cuestionario, realizado gracias a la ayuda de Phoenix, que recomendó usar un formulario de google para facilitar el trabajo de contar votos. Tendréis una semana para votar las mejores noticias del año, y el 4 de noviembre publicaré la lista.
Hasta entonces... ¡ahí van las buenas noticias de la semana pasada! - See more at: http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2013/10/xlix-buenas-noticias.html#sthash.EiJ1foYi.dpuf

P.D: En el ecuador de las votaciones a los #Bitácoras13, este blog está clasificado en 4º lugar como candidato a "Mejor Blog de Acción Social". Si te ha gustado esta entrada y te apetece votarme pincha aquí y sigue los pasos.

28/10/13

Las buenas noticias se posponen un día

Por problemas personales de última hora, las buenas noticias no saldrán hoy sino mañana. Disculpen las molestias.
Mientras tanto, puedes ir repasando las de las últimas semanas aquí

P.D:
Este blog está clasificado en 4º lugar como candidato al premio Bitácoras a "Mejor Blog de Acción Social". Si te ha gustado esta entrada y te apetece votarme pincha aquí y sigue los pasos.

25/10/13

2013: Una Odisea en la Enseñanza

El artículo de hoy no lo he escrito solo yo, sino que es un compendio de lo contado por varias personas, como mínimo tres, sobre distintos temas, el día después de la jornada de Huelga General de Educación por la que este blog ha permanecido en silencio desde el martes1, espero que no os resulte pesado por su longitud, ¡es que hay mucho que contar! ^_^
Imagen cortesía de Med Photoblog
Tengo unos amigos que este año han entrado a estudiar diversos ciclos superiores en la Escuela de Arte Fernando Estébez.

A la hora de convalidar asignaturas, como por ejemplo inglés, entre ciclos superiores dentro del centro, el trámite es directo. Pero todos las demás, títulos universitarios, ciclos de otros centros, experiencia laboral pasan por el ministerio.

¿Cuál es el problema? Que las convalidaciones tardan en salir. Cuando dicen tardar, no hablan de Navidad, que ya es tarde; aunque sólo sea un trimestre. Según algún tutor, el año pasado "alguna alumna" tuvo que esperar por su convalidación hasta el día antes del examen del final de curso en la asignatura que iba a convalidar.


Teniendo en cuenta que la asistencia a clases es obligatoria, y si no asisten pueden perder la evaluación continua, tras un tanto por ciento de faltas y están obligados a ir a clases mientras no se aprueben sus convalidaciones... A esas alturas de curso, la convalidación es tan útil como un juego de cubiertos con mangos de cuerda.

Para qué quieren ellos una convalidación a esas alturas, ¿si para más inri por su formación es harto probable que todos saquen un sobresaliente tras otro en cada una de las evaluaciones?

Para perder el tiempo. Que vamos, si eres aficionado a las creaciones del artista Giuseppe Colarusso no hay problema... pero no están las cosas hoy en día como para ir perdiendo el tiempo con algo que ya tienes aprendido.

Y esto en la universidad pública tampoco es que funcione mucho mejor...

Esto me recuerda a esas becas que te conceden por tu mala situación económica y tus buenas notas, pero cuyo importe llega a tu cuenta a final del curso. Lo que te obliga a buscarte la vida de una manera que ya declaraste al pedir la beca que te era imposible.


Luego mucha gente opta por trabajar en negro para mantener la beca... ¿será que el ministerio retrasa la concesión de becas para asegurar una mano de obra barata de estudiantes necesitados y que no quieren cotizar a la seguridad social? ¡Oh wait!
"Los verdaderos brotes verdes", foto de Sira
Teorías conspiranoicas a parte, y aprovechando la Huelga General de Educación de ayer, comentemos algo que, en palabras de varias nutrias amigas, «va a llevar directamente al fin de la Universidad de La Laguna», en Tenerife.


«Un motivo por el que a partir del año que viene esta universidad va ir desapareciendo, y en un par de años, adiós.


Desde el año que viene se fusionan todas las facultades en 9, siguiendo un sistema impuesto por su "gran utilidad". Esto ha llevado al caos con el que "funcionan" los másteres y doctorados. Una sede central para cada una, con un decano central y un vicedecano en cada "subfacultad".


Con algunas como farmacia, psicología, enfermería y medicina, que pese a tener temática semejante, están cada una en una punta distinta de la ciudad, y sabemos que la web de la ULL es una mierda. Pero peor es ésta: agrícolas, aparejadores y naúticas en una, cuando en este caso, están en la punta de 2 ciudades diferentes. ¿cómo va a funcionar esto?


Además, aleatoriamente el PAS se va a recolocar donde sea en todas las posiciones que pueda ser, aunque hayan estado X años en una misma posición. A alguien que lleve 20 años en una misma facultad de administrador/a le pueden mandar a otra facultad porque sí, ¡con lo que mejor aún!. ¡Y para acceder a cualquier trámite, el alumno tendrá que solicitar una cita previa por internet, haya o no cola, y le puede tocar, para más de una semana después pese a necesitar un papel para una beca, por ejemplo.


Estamos en una universidad que comienza a dar clases de grados, sin que estén aprobados, como ha ocurrido con el de relaciones laborales, ¿y si este grado finalmente no lo aceptan? ¡A devolver el dinero a todos los alumnos matriculados! ¿algo sencillo?

Así está funcionando la ULL»

Y sin más, os dejo un resumen de la manifestación de ayer con motivo de la Huelga General de Educación, con él no pretendo mostrar lo mejor ni lo peor de la jornada, sólo lo que más llamó mi atención mientras seguía las subidas y bajadas de trending topics #24o, #24oyovoy, #noalaLOMCE, #LOMCE y #mareaverde, ahí va:





Si no puedes ver el storify, pincha en este link

Alguien ha enviado este post a Menéame, si quieres votarlo pincha aquí


Y por último, os recomiendo mucho el recién estrenado y revelador documental Universidad S.A, descubierto gracias a la gran compañera LL Sosa

Universidad S.A. (Documental) from Universidad S.A. on Vimeo.

Ayer fue un gran día para la lucha por una educación accesible y de calidad, repitámoslo cada día denunciando estas situaciones e intentándolas mejorar, como mínimo, en nuestro ámbito local.

Actualizado 12:10h: Galería de imágenes cortesía de Jose Luis Serichol sobre la manifestación en Tenerife

2013-10-25 05.57.29

Enlace al álbum completo aquí

Lectura de varios extractos del manifiesto en Tenerife [vídeo]

Muchas gracias a todos los que han confiado en mi para pasarme los dos primeros testimonios de este artículo, y el resto de material, como las creaciones de Giuseppe que no puedo incrustar aquí por tener copyright (pero las podéis ver pinchando en el link de arriba) y la foto de Odisea en el espacio de LEGO. ^_^

 

P.D: Este blog está clasificado, por tercera semana, en 4º lugar como candidato al premio Bitácoras a "Mejor Blog de Acción Social". Si te ha gustado esta entrada y te apetece votarme pincha aquí y sigue los pasos.

22/10/13

Dejo de divulgar para apoyar la huelga de educación

Dejo de divulgar para apoyar la huelga de educación



Los próximos 22,23 y 24 de Octubre se celebran tres jornadas de huelga para protestar por la futura nueva ley de educación conocida como LOMCE 

Es una ley que nace como imposición de una minoría (Sí, aunque tenga mayoría absoluta de diputados no quiere decir que tenga mayoría de personas apoyándole)
El encargado de esta ley no ha sabido llegar a acuerdos e impone su visión del mundo. Es conveniente leerse lo que propone para ver si estas de acuerdo con esa ley o no.

A mi cosas como tantas revalidas, poco apoyo a asignaturas como matemáticas o filosofía y demasiado apoyo a la asignatura de religión entre varias cosas más es lo que me hace estar en contra.

Así que apoyo estas jornadas de huelga. Pero como yo no trabajo en la escuela pública he buscado una forma de protestar. Yo suelo divulgar por la red enlaces que me parecen interesantes y que sirven para que el resto de las personas aprendan. También creo contenido con ese fin. Por tanto durante estos tres días dejaré de hacer eso, para que comprendáis como de importante es la labor de enseñanza y divulgación.

Tal vez alguno piense que "Y? total para qué? que tu no hagas eso nadie lo va a notar y no va a servir de mucho" y es cierto. Pero más que provocar un cambio busco actuar según mis principios y ya se que no es mucho pero considero que mi decisión es correcta.  Además nada impide que otros que lean esto se animen y hagan lo mismo.

También colgaré la imagen que he diseñado , quien quiera la puede bajar de aquí y en formato xcf para editar con el GIMP de este otro lugar. Por cierto este archivo tiene una licencia CC Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)




¿Será esto lo único que haga para protestar contra esta futura ley de la educación?  Claro que no, también no votaré a aquellos que la apoyan y haré todo lo que esté en mi mano para que se cambie. Esta acción que voy a hacer solo es un paso más, no el único.

Acabo y ánimo. Luchemos por una verdadera educación de calidad.
- See more at: http://tprc.blogspot.com.es/#sthash.5V7yGqpw.dpuf

Dejo de divulgar para apoyar la huelga de educación



Los próximos 22,23 y 24 de Octubre se celebran tres jornadas de huelga para protestar por la futura nueva ley de educación conocida como LOMCE 

Es una ley que nace como imposición de una minoría (Sí, aunque tenga mayoría absoluta de diputados no quiere decir que tenga mayoría de personas apoyándole)
El encargado de esta ley no ha sabido llegar a acuerdos e impone su visión del mundo. Es conveniente leerse lo que propone para ver si estas de acuerdo con esa ley o no.

A mi cosas como tantas revalidas, poco apoyo a asignaturas como matemáticas o filosofía y demasiado apoyo a la asignatura de religión entre varias cosas más es lo que me hace estar en contra.

Así que apoyo estas jornadas de huelga. Pero como yo no trabajo en la escuela pública he buscado una forma de protestar. Yo suelo divulgar por la red enlaces que me parecen interesantes y que sirven para que el resto de las personas aprendan. También creo contenido con ese fin. Por tanto durante estos tres días dejaré de hacer eso, para que comprendáis como de importante es la labor de enseñanza y divulgación.

Tal vez alguno piense que "Y? total para qué? que tu no hagas eso nadie lo va a notar y no va a servir de mucho" y es cierto. Pero más que provocar un cambio busco actuar según mis principios y ya se que no es mucho pero considero que mi decisión es correcta.  Además nada impide que otros que lean esto se animen y hagan lo mismo.

También colgaré la imagen que he diseñado , quien quiera la puede bajar de aquí y en formato xcf para editar con el GIMP de este otro lugar. Por cierto este archivo tiene una licencia CC Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)




¿Será esto lo único que haga para protestar contra esta futura ley de la educación?  Claro que no, también no votaré a aquellos que la apoyan y haré todo lo que esté en mi mano para que se cambie. Esta acción que voy a hacer solo es un paso más, no el único.

Acabo y ánimo. Luchemos por una verdadera educación de calidad.
- See more at: http://tprc.blogspot.com.es/#sthash.5V7yGqpw.dpuf
Los próximos 22,23 y 24 de Octubre se celebran tres jornadas de huelga para protestar por la futura nueva ley de educación conocida como LOMCE 

Es una ley que nace como imposición de una minoría (Sí, aunque tenga mayoría absoluta de diputados no quiere decir que tenga mayoría de personas apoyándole)
El encargado de esta ley no ha sabido llegar a acuerdos e impone su visión del mundo. Es conveniente leerse lo que propone para ver si estas de acuerdo con esa ley o no.

A mi cosas como tantas revalidas, poco apoyo a asignaturas como matemáticas o filosofía y demasiado apoyo a la asignatura de religión entre varias cosas más es lo que me hace estar en contra.

Así que apoyo estas jornadas de huelga. Pero como yo no trabajo en la escuela pública he buscado una forma de protestar. Yo suelo divulgar por la red enlaces que me parecen interesantes y que sirven para que el resto de las personas aprendan. También creo contenido con ese fin. Por tanto durante estos tres días dejaré de hacer eso, para que comprendáis como de importante es la labor de enseñanza y divulgación.

Tal vez alguno piense que "Y? total para qué? que tu no hagas eso nadie lo va a notar y no va a servir de mucho" y es cierto. Pero más que provocar un cambio busco actuar según mis principios y ya se que no es mucho pero considero que mi decisión es correcta.  Además nada impide que otros que lean esto se animen y hagan lo mismo.

También colgaré la imagen que he diseñado , quien quiera la puede bajar de aquí y en formato xcf para editar con el GIMP de este otro lugar. Por cierto este archivo tiene una licencia CC Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)




¿Será esto lo único que haga para protestar contra esta futura ley de la educación?  Claro que no, también no votaré a aquellos que la apoyan y haré todo lo que esté en mi mano para que se cambie. Esta acción que voy a hacer solo es un paso más, no el único.

Acabo y ánimo. Luchemos por una verdadera educación de calidad. - See more at: http://tprc.blogspot.com.es/#sthash.5V7yGqpw.dpuf
Los próximos 22,23 y 24 de Octubre se celebran tres jornadas de huelga para protestar por la futura nueva ley de educación conocida como LOMCE 

Es una ley que nace como imposición de una minoría (Sí, aunque tenga mayoría absoluta de diputados no quiere decir que tenga mayoría de personas apoyándole)
El encargado de esta ley no ha sabido llegar a acuerdos e impone su visión del mundo. Es conveniente leerse lo que propone para ver si estas de acuerdo con esa ley o no.

A mi cosas como tantas revalidas, poco apoyo a asignaturas como matemáticas o filosofía y demasiado apoyo a la asignatura de religión entre varias cosas más es lo que me hace estar en contra.

Así que apoyo estas jornadas de huelga. Pero como yo no trabajo en la escuela pública he buscado una forma de protestar. Yo suelo divulgar por la red enlaces que me parecen interesantes y que sirven para que el resto de las personas aprendan. También creo contenido con ese fin. Por tanto durante estos tres días dejaré de hacer eso, para que comprendáis como de importante es la labor de enseñanza y divulgación.

Tal vez alguno piense que "Y? total para qué? que tu no hagas eso nadie lo va a notar y no va a servir de mucho" y es cierto. Pero más que provocar un cambio busco actuar según mis principios y ya se que no es mucho pero considero que mi decisión es correcta.  Además nada impide que otros que lean esto se animen y hagan lo mismo.

También colgaré la imagen que he diseñado , quien quiera la puede bajar de aquí y en formato xcf para editar con el GIMP de este otro lugar. Por cierto este archivo tiene una licencia CC Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)




¿Será esto lo único que haga para protestar contra esta futura ley de la educación?  Claro que no, también no votaré a aquellos que la apoyan y haré todo lo que esté en mi mano para que se cambie. Esta acción que voy a hacer solo es un paso más, no el único.

Acabo y ánimo. Luchemos por una verdadera educación de calidad. - See more at: http://tprc.blogspot.com.es/#sthash.5V7yGqpw.dpuf
Los próximos 22,23 y 24 de Octubre se celebran tres jornadas de huelga para protestar por la futura nueva ley de educación conocida como LOMCE 

Es una ley que nace como imposición de una minoría (Sí, aunque tenga mayoría absoluta de diputados no quiere decir que tenga mayoría de personas apoyándole)
El encargado de esta ley no ha sabido llegar a acuerdos e impone su visión del mundo. Es conveniente leerse lo que propone para ver si estas de acuerdo con esa ley o no.

A mi cosas como tantas revalidas, poco apoyo a asignaturas como matemáticas o filosofía y demasiado apoyo a la asignatura de religión entre varias cosas más es lo que me hace estar en contra.

Así que apoyo estas jornadas de huelga. Pero como yo no trabajo en la escuela pública he buscado una forma de protestar. Yo suelo divulgar por la red enlaces que me parecen interesantes y que sirven para que el resto de las personas aprendan. También creo contenido con ese fin. Por tanto durante estos tres días dejaré de hacer eso, para que comprendáis como de importante es la labor de enseñanza y divulgación.

Tal vez alguno piense que "Y? total para qué? que tu no hagas eso nadie lo va a notar y no va a servir de mucho" y es cierto. Pero más que provocar un cambio busco actuar según mis principios y ya se que no es mucho pero considero que mi decisión es correcta.  Además nada impide que otros que lean esto se animen y hagan lo mismo.

También colgaré la imagen que he diseñado , quien quiera la puede bajar de aquí y en formato xcf para editar con el GIMP de este otro lugar. Por cierto este archivo tiene una licencia CC Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)




¿Será esto lo único que haga para protestar contra esta futura ley de la educación?  Claro que no, también no votaré a aquellos que la apoyan y haré todo lo que esté en mi mano para que se cambie. Esta acción que voy a hacer solo es un paso más, no el único.

Acabo y ánimo. Luchemos por una verdadera educación de calidad. - See more at: http://tprc.blogspot.com.es/#sthash.5V7yGqpw.dpuf
Los próximos 22,23 y 24 de Octubre se celebran tres jornadas de huelga para protestar por la futura nueva ley de educación conocida como LOMCE 

Es una ley que nace como imposición de una minoría (Sí, aunque tenga mayoría absoluta de diputados no quiere decir que tenga mayoría de personas apoyándole)
El encargado de esta ley no ha sabido llegar a acuerdos e impone su visión del mundo. Es conveniente leerse lo que propone para ver si estas de acuerdo con esa ley o no.

A mi cosas como tantas revalidas, poco apoyo a asignaturas como matemáticas o filosofía y demasiado apoyo a la asignatura de religión entre varias cosas más es lo que me hace estar en contra.

Así que apoyo estas jornadas de huelga. Pero como yo no trabajo en la escuela pública he buscado una forma de protestar. Yo suelo divulgar por la red enlaces que me parecen interesantes y que sirven para que el resto de las personas aprendan. También creo contenido con ese fin. Por tanto durante estos tres días dejaré de hacer eso, para que comprendáis como de importante es la labor de enseñanza y divulgación.

Tal vez alguno piense que "Y? total para qué? que tu no hagas eso nadie lo va a notar y no va a servir de mucho" y es cierto. Pero más que provocar un cambio busco actuar según mis principios y ya se que no es mucho pero considero que mi decisión es correcta.  Además nada impide que otros que lean esto se animen y hagan lo mismo.

También colgaré la imagen que he diseñado , quien quiera la puede bajar de aquí y en formato xcf para editar con el GIMP de este otro lugar. Por cierto este archivo tiene una licencia CC Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)




¿Será esto lo único que haga para protestar contra esta futura ley de la educación?  Claro que no, también no votaré a aquellos que la apoyan y haré todo lo que esté en mi mano para que se cambie. Esta acción que voy a hacer solo es un paso más, no el único.

Acabo y ánimo. Luchemos por una verdadera educación de calidad. - See more at: http://tprc.blogspot.com.es/#sthash.5V7yGqpw.dpuf

Hoy las nutrias se hacen eco de la convocatoria del blog TurboPatateroReactorConectado:
TurboPatateroReactorConectado
TurboPatateroReactorConectado

«Los próximos 22,23 y 24 de Octubre se celebran tres jornadas de huelga para protestar por la futura nueva ley de educación conocida como LOMCE.

Es una ley que nace como imposición de una minoría. Sí, que tenga mayoría absoluta de diputados no quiere decir que tenga mayoría de personas apoyándole.»
De hecho, la mayoría de los ciudadanos que votaron en las últimas generales no votó al PP, pero esa es otra historia, y no la explicaré ni hoy, ni mañana, ni pasado; que hay huelga. 
«El encargado de esta ley no ha sabido llegar a acuerdos e impone su visión del mundo. Es conveniente leerse lo que propone para ver si estás de acuerdo con esa ley o no.

Cosas como tantas reválidas, quitar horas a asignaturas como matemáticas o filosofía y dar más horas de religión entre muchas otras cosas me hacen estar en contra.

Así que apoyo estas jornadas de huelga. Pero como yo no trabajo en la escuela pública he buscado una forma de protestar. Yo suelo divulgar por la red enlaces que me parecen interesantes y que sirven para que el resto de las personas aprendan. También creo contenido con ese fin. Por tanto durante estos tres días dejaré de hacer eso, para que comprendáis como de importante es la labor de enseñanza y divulgación.»
Por mi parte, suelo publicar y crear contenidos sobre temas tan pedagógicos como defender tus derechos laborales sin gastarte un duro y de manera anónima, aprender a votar sin que el desconocimiento de la ley electoral te reste libertades, y cómo combatir el estado de shock visibilizando las buenas noticias. Todo esto lo he explicado en multitud de charlas que he dado en manifestaciones y asambleas del 15M, todas con el mismo resultado: Gente diciéndome que eso deberían enseñarlo en la escuela. Así que también dejaré de hacerlo en estos días.
«Tal vez alguno piense que "Y? total para qué? que tú no hagas eso nadie lo va a notar y no va a servir de mucho" y es cierto. Pero más que provocar un cambio busco actuar según mis principios y ya sé que no es mucho pero considero que mi decisión es correcta.  Además nada impide que otros que lean esto se animen y hagan lo mismo.

También colgaré la imagen que he diseñado,

quien quiera la puede bajar de aquí y en formato xcf para editar con el GIMP de este otro lugar.

Por cierto este archivo tiene una licencia CC Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)



¿Será esto lo único que haga para protestar contra esta futura ley de la educación?  Claro que no, también no votaré a aquellos que la apoyan y haré todo lo que esté en mi mano para que se cambie. Esta acción que voy a hacer solo es un paso más, no el único.

Acabo y ánimo. Luchemos por una verdadera educación de calidad.»

Yo, por supuesto haré lo mismo, y os animo a:

  1. Colgar este link en el muro de aquellos que estén relacionados con el mundo de la educación o divulgación.
  2. Publicar la imagen en vuestros perfiles.
  3. Secundar LAS TRES jornadas de huelga, que no vuelva a servirles nuestra ausencia para hablar por nosotros mentando a la maldita "mayoría silenciosa".
  4. Y por supuesto no votar a aquellos que recortan y manipulan la educación por intereses económicos, religiosos o políticos.
Ojalá pronto podamos hablar de una jornada de huelga general de varios días, de esas que tuercen voluntades políticas, como en otros países. Mientras tanto podemos practicar... ^_*

Convocatoria en Canarias de la Huelga de Educación (link)



Si quieres algún otro motivo para ir a la huelga...




El gran problema de las becas MEC de España: la excesiva tardanza en la tramitación.

500 alumnos de la Universidad de La Laguna, obligados a devolver sus becas


He suspendido más del 50%: ¿cómo devolver la beca MEC?


P.D: Este blog está clasificado en 4º lugar como candidato al premio Bitácoras a "Mejor Blog de Acción Social". Si te ha gustado esta entrada y te apetece votarme pincha aquí y sigue los pasos.

ShareThis