¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

18 septiembre, 2014

El Cazador de Estrellas Marinas




El Cazador de Estrellas Marinas
es un corto dirigido por Saúl Pérez, basado en los hechos ocurridos en la Prisión Militar de Fyffes, situada en Santa Cruz de Tenerife, entre 1936 y 1943.

Muchos dicen que aquí no hubo resistencia ni represión durante el golpe ni tras la guerra, pero la realidad es que más de 1.500 personas desaparecieron en Canarias durante la dictadura franquista.

Mañana 19 de septiembre se inaugura la exposición "Memorias de Contrabando" en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife.

Serigrafía de Jose Luis Vega y Antonio Gámiz
«una exposición colectiva que aborda los acontecimientos y secuelas de la represión franquista durante la Guerra Civil y la Dictadura a través de la mirada artística de autores canarios.»

En su página de facebook siguen la última hora de la memoria histórica en el país. Por ejemplo, el viernes pasado publicaban que la ONU le dio la razón al juez Garzón y ve espacio legal para abrir causas contra el franquismo. Más concretamente:

«critica que España no haya resarcido aún a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura. Y pide  la remoción o "resignificación" de los monumentos franquistas, en especial del Valle de los Caídos.»
También hay una recopilación enorme de material de la época realizada por la Biblioteca de la Universidad de La Laguna titulada "Luces sobre un tiempo gris" y que vale la pena conocer.

Este es el programa de actividades de Memorias de Contrabando



Conferencia sobre Fyffes:



Gracias, Berto.

Tuitea este artículo




http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2014/09/una-nutria-en-los-x-premios-bitacoras.html
Para votar pincha aquí

P.D:
Psst! Si te ha gustado este artículo, compártelo. Puedes suscribirte por RSS, o seguirnos en Twitter , en Facebook , en Youtube y en Google +

No hay comentarios:

ShareThis