¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

14 octubre, 2014

¿Es un buen negocio salir del armario en la empresa?



El 20 de septiembre tuvo lugar el TEDxValladolid, con el tema central de "las imperfecciones"




Marta Fernández Herraiz, fundadora de la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas: LesWorking. Para no hacer spoiler, sin más ahí tenéis el vídeo.



"Cada vez que enciendo la tele, me encuentro presentadores gays, alguna presentadora abiertamente lesbiana, cantantes famosos, actores y actrices de hollywood, también nacionales, de la mano con sus parejas del mismo sexo [...] Sin embargo, es atravesar la puerta de una oficina, de un despacho, en cualquier empresa y parece que a los gays y lesbianas de este mundo se nos haya tragado la tierra."

"Me di cuenta de que la población LGBT somos un 10% de la población y también existimos en el mundo de la empresa, lo que ocurre es que no se nos ve tanto." [...] "Más de un 50% de los profesionales gays y lesbianas ocultan su orientación en el trabajo"

"Out & Equal, es una organización fundada hace veinte años por Selisse Berry, en San Francisco. [...] Organizan unos encuentros anuales a los que asisten más de 2.500 directivos de empresas americanas y de sus filiales internacionales para compartir mejores prácticas en cuanto a la gestión de la diversidad."

"IBM y Walt Disney son dos de los principales sponsors de esta organización, pero hay cientos de organizaciones detrás de Out & Equal comprometidos con la causa"

"parece que las empresas americanas que se comprometen con la diversidad, son hasta un 30% más rentables"

"¿Cómo influye en las ventas de las empresas el mostrar una actitud homófoba?"

"¿Qué ocurre cuando una multinacional que promueve la diversidad LGBT dentro de su plantilla, tiene delegaciones en uno de los 80 países donde esto está clasificado como un delito penal?"

"¿Y en los países en los que la comunidad LGTB ya tiene derechos? [...] Es aqui donde nosotros los profesionales gays y lesbianas tenemos que participar activamente, organizarnos desde dentro de nuestras organizaciones y desde fuera a través de lobbies para que esas políticas se implanten. [...] Somos nosotros los que tenemos el poder de cambiar y hacer que sucedan las cosas. Y cuanto más alto sea nuestro cargo, más responsabilidad tenemos"


Noticia relacionada:

23 de junio de 2014: Quiero cambiar el mundo con el primer lobby de lesbianas



Tuitea este artículo




Este blog está ahora en 8ª puesto en el concurso X Premios Bitácoras 2014 en la categoría de "Acción Social", si te ha gustado, aún puedes votar pinchando aqui


Pincha en la imagen



Puedes seguirme en Facebook, Twitter, Youtube , Google + y RSS

No hay comentarios:

ShareThis