¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

26 agosto, 2015

Mi experiencia en la TLP2015

Viñeta cortesía de JR Mora

Este año, tuve el placer de participar en la TLP de muchas maneras, y como he estado sin red en casa largo tiempo, y nunca es tarde si la chicha es buena, me propongo compartir ahora mis impresiones.


Martes, primer día

Entré como telepero por la tarde, y entrené con el equipo "Gofio Geniuses" para el Torneo de Dota 2 que se celebraba a la tarde siguiente.

 

Miércoles, segundo día

10:00 am: Comencé mi primer bodypainting junto a Vibore, Cris y Dua. Juntos, y gracias al consejo de Maike y
Anita, transformamos a "Kruxenko" en Witch Doctor, el popular support de Dota 2. TLP Tenerife nos cedió un back office con todo lo necesario donde estuvimos muy cómodos.

14h: Una vez liberada la bestia, Vibore y yo nos preparamos para competir junto a nuestros compañeros. Mientras, Darío y Kruxenko repartían folletos de la comunidad.

16h: Jugamos nuestro primer partido, que perdimos frente a Sectum Sempre, pero con dignidad, y nos preparamos para ver al resto de equipos en las semifinales.





Jueves, tercer día

18h:
Participé en el espontáneo de Kamehameha en el escenario exterior de la SummerCon junto a Alba y Jorge Castellano, con nuestros cosplays de Bulma, Ox-Satan y Muten Roshi con el gran maestro de ceremonias Kude.

El resultado fue increíble, ¡nunca había visto tanto entusiasmo en un Kamehameha!

19h: Vimos el resto de la Final del Torneo de Dota 2, donde se enfrentaban los equipos The Peaky Blinders y En Fin. Mejores jugadas en el siguiente vídeo:





Viernes, cuarto día


00:30h: A medianoche aún con el cosplay encima, volvimos a realizar el espontáneo de Kamehameha, pero esta vez en el escenario de teleperos.


10h:
En la sala Box Office del Auditorio de Tenerife, ofrecí la charla "Las TIC y la Democracia".



Viñeta cortesía de JR Mora

En ella intenté responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo se usan las tecnologías de la información hoy? ¿Pueden las TIC influir en la calidad democrática?

Todo ello como siempre usando las herramientas de open-data adecuadas.

Descarga el powerpoint que usé en este link al PDF

En ella usé una vez más viñetas de JR Mora e imágenes del fotoperiodista Andrés Gutiérrez, de Co'report, ¡mil gracias por vuestro arte! 

Formar parte de la jornada de New Media de TLP Innova de este año fue toda una oportunidad, la organización me trató de lujo y todo fue sobre ruedas; hasta me llevé un par de gratas sorpresas entre los asistentes ^_*


15h
: Una pena que no pudiera quedarme a ver el resto de ponencias de la tarde, ya que a mediodía se jugaba el partido para decidir el tercer y cuarto puesto del torneo de Dota 2, y como miembro de la comunidad Dota 2 Canarias sentí la responsabilidad de arropar a los compañeros y ayudarlos en lo posible.


19h:
Junto a GCAF entrevistamos al equipo ganador del Torneo de Dota 2, gracias a la colaboración de TLP Tenerife al prestarnos la sala VIP para la grabación.





Sábado, quinto día


La noche del viernes al sábado fue casi la primera que pude empezar a socializar sin estar organizando nada y con la certeza de que aún quedaba la noche más larga por delante.

Por fin pude disfrutar de los espontáneos junto a mi clan Together Alone, el segundo clan más numeroso de la #TLP2015 gracias a su gran hospitalidad y su espíritu de equipo al participar. A continuación, tres de sus miembros arrasando en el espontáneo de "Tú si que vales":




Vídeo cortesía de Manz, de Emezeta Blog

¡¡¡Togetheeeeeeeeeerrrrr!!!



Domingo, sexto día


Durante todo el evento vi cosplays de gran calidad, pero no me acerqué demasiado, ya que iba a tener el honor de compartir la labor de jurado del Concurso de Cosplays de la TLP2015 junto a Morgana Cosplay, Christian Vilar, Jennifer y Victor... y había que permanecer neutral.

Desde mediodía pudimos ver a cada cosplayer por separado, preguntando por los materiales usados y la confección. Aprendimos varios trucos para ahorrar tiempo y dinero de una manera más que elegante. Tras la "ronda de preguntas" quedó demostrado que este año había mucho nivel y que el cosplay avanza a pasos de gigante en las islas.

En esta lista de reproducción, algunas de las actuaciones:



Vídeos cortesía del Canal de Youtube Aguja de Cristal, que pronto subirán el resto de actuaciones.

Los ganadores fueron:

Categoría individual
: Illidian, de World of Warcraft II,
por Jota Vamps

Categoría grupal: Guardianes de la Galaxia, por Rafael (Igrut), Águeda (Gamora), Christian (Starlord) y Rocket.


20h: Tras todo este lío tocaba recoger mi equipo informático e ir a casa a descansar... pero no sin antes echarme un bailoteo de salsa improvisado que me dejó con ganas de más ni hacer acto de presencia en una fiesta en la que aparecí por casualidad y me sentí como en familia. Total, que el síndrome post-tlp me sobrevino a las 6am del lunes, cuando empecé a entrar mis cosas en casa.

Esta TLP ha sido la que menos he jugado, pero la más intensa. La adrenalina y emoción de formar parte de un montón de pequeños equipos te hacen sentir que aprovechaste más el tiempo esa semana que en los dos meses anteriores. No por nada hay tantos voluntarios que piensan repetir el próximo año y bastantes amigos se presentarán como voluntarios por primera vez para la TLP2016.

En medio de cada pequeño proyecto recibí la colaboración, comprensión y me atrevo a decir que hasta el cariño del staff y voluntariado que formó parte de este X Aniversario. Conocí a mucha gente interesante y aún me queda gente pendiente, pero al menos con quienes siguen en la isla puede arreglarse.

Gracias a quienes han colaborado en esta aventura, a staff y voluntarios por hacer subir de nivel la TLP este año, con mención especial a los de audiovisuales por inmortalizar tantos momentos mágicos... y sobre todo a los doteros de Canarias por haber dejado el pabellón bien alto en la escena competitiva del país.






Psst! Si te gustó, puedes...


Nominarme a los Premios Bitácoras 2015,
en la categoría Acción Social,
 pincha en la imagen

http://bitacoras.com/premios15/votar/ab5e0960644ec935574ed9d2d89a09e5e84051ad

Compartir en Facebook y Google +

Enviarlo a Menéame

¡Gracias! ^_*


Te interesa:


Comunidad de Dota 2 Canarias - Quienes somos

Entrevista a Together Alone, en TLP News → Link

Entrevista a Manz, en TLP News → Link

7 comentarios:

Elena Izquierdo Rodríguez dijo...

Aloooooone! Jajajjaa me alegro de que te lo pasaras genial en la tlp en general y con el clan en particular. Ojalá más gente como tú el próximo y todos los años :)

Utah dijo...

^_^

Sin duda lo disfruté mucho, hace falta más gente con vuestro espíritu en la TLP ^_*

Gracias por adoptarme!

Unknown dijo...

Pues me gustó la verdad, era como si formaras parte de la TLP sin haber estado. Es decir, yo no fui (como sabes), pero aun asi, cuando lo lei, parecía que hubiese asistido

GCAF dijo...

GCAF approves this (y)

Gerson dijo...

Siempre es muy interesante ver el punto de vista de otro telepero para observar las similitudes y diferencias entre cada uno. Un artículo realmente interesante y poco queda que decir, ha sido realmente increíble tenerte con los Together este año y espero que repitas el año que viene!!
PD: Ver esto me han dado unas ganas impresionantes de escribir mi día a día en la tlp aunque probablemente no lo leyera nadie jajajaja

JRMora dijo...

Hola, colega
Visto y leído.
Si no hago mal la cuenta es la 5ª charla.
Esta última no sé si habrá salido más larga al contener más asuntos, sea como sea, gracias por darle un uso didáctico a los garabatos.

Utah dijo...

Fede, me llena mucho leer que pude transmitir parte de la emoción vivida ^_^

Gerson, deberías escribir lo que recuerdes de ese diario y publicarlo lo antes posible, seguro que te leerá más gente de la que crees ;)

JR Mora, pues tío, ¡creo que es esta es la octava charla!

2014:
La Oveja Negra
Universidad Popular del Puerto de la Cruz
3 Aniversario del 15M
Aguere Cultural (2 veces)

2015:
Asociación de Personas Sordas de Tenerife (vídeo en Youtube)
Aguere Cultural
TLP Tenerife, New Media, Auditorio Adán Martín

Esta fue más corta ya que en lugar de hablar de elecciones, hablé de cómo el open-data y las herramientas ya existentes o en curso de empezar a andar pueden cambiar el curso de nuestra democracia. En 50 minutos había terminado y dio tiempo a turno breve de preguntas. De hecho más de una se sorprendió por lo concreto de la ponencia :)

Gracias a ti de corazón por prestar tu arte a los chapoteos de esta nutria, estamos entrando en recta final de estos dos largos años de elecciones, planeo a volver a dar un par de ellas más en otoño antes de las elecciones generales, preparémonos para el último gran empujón! ^_^

ShareThis