¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

09 agosto, 2016

5 Razones por las que no juego a Pokemon Go



Sin opinar sobre la calidad del juego y las "hipotéticas ventajas sociales", con Pokemon Go consigues:

1. Que tus megas vuelen, y te entren ganas de cambiar tu tarifa de datos

2. Que tengas que cargar la batería cada pocas horas, por activar el GPS y tener la pantalla siempre encendida

3. Que te entren ganas de comprarte un Power Bank




4. Que además necesites un móvil nuevo, que tenga una versión de Android que soporte el juego

5. Que tengas que cambiar de móvil antes, ya que lo desgastas más rápido y la vida de su batería tiene un número de ciclos de carga limitado


A lo mejor soy raro, pero cuando me compro un móvil suelo configurarlo para que la batería me dure lo máximo, bajo la luminosidad, los tonos y volúmenes los cambio por unos audibles pero no estridentes, restrinjo las conexiones Bluetooth y GPS, etc. Sin embargo, jugar a Pokemon Go, o a cualquier otro juego móvil, multiplicaría mi gasto energético, adiós a cargar el móvil cada dos o tres días.





Además, si desgastas tu actual móvil de esta manera, o lo renuevas para jugar, alimentas el consumismo y la sobreexplotación de recursos, ya que la mayoría de los móviles se construyen con unos minerales que las milicias de el Congo venden para financiar una guerra que se ha cobrado ya más de cinco millones de vidas. Es decir, esos móviles están manchados de sangre.


Por si esto fuera poco, si te quedas sin megas, te conectarás a una wifi pública, lo que te deja con el culo al aire a nivel de seguridad, y además estás geolocalizado; maravilloso.

Algunos dirán que la app es gratis, pero aunque no la paguemos directamente con dinero, está claro que genera un gasto, se perciba o no por "el jugador". Y no olvidemos que en la nueva era de internet, nosotros somos la moneda de cambio, nuestros datos son el producto.





Si lo anterior no te importa, sigue cazando pokecosas o lo que te apetezca. Pero si piensas como yo, si crees que jugar con el móvil no es sostenible, si no quieres rascarte el bolsillo por algo que no necesitas en realidad, si no quieres alimentar una guerra con tu consumo, si crees que llevar activado el GPS es un sistema de control más... actúa en consecuencia. 



Te interesa:

 
1. Qué son los ciclos de carga de tu móvil


2. Por qué tu móvil está manchado de sangre, y qué alternativas hay: FairPhone

3. TEDxLaLaguna: Por qué conectarse a una red wifi libre o hackeada no es una buena idea





 

Síguenos en Facebook, Twitter y Youtube

También puedes enviarlo a Menéame o Bitácoras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien que quieras ahorrar batería y acceso a datos.
Pero dejar de jugar a Pokemon Go no te va a redimir del coltán de sangre ni vas a ser menos consumista que quienes se patean las calles coleccionando avatares virtuales.

Utah dijo...

Muchas gracias por tu comentario, anónimo.

Pero si hubieras leído el artículo al completo, verías que hay alternativas al Coltán de sangre, que además van contra la obsolescencia programada y bueno, yo tengo uno de ellos y espero que me dure mucho.

Si te interesa, lo verás en el segundo enlace de las fuentes de este artículo.

Buenos días.

ShareThis